José Gordillo

A la chita callando

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

24 petros JEG

Petros fue uno de los mejores ante el Celta de Vigo. El brasileño se está consolidando en un centro del campo que necesitaba a un jugador de sus características.

La adaptación de un futbolista a un nuevo club y una nueva liga nunca deja de ser un misterio. Hay unos con más facilidad que otros para completar su acople según el entorno, el propio equipo, la capacidad del jugador y la vitola con la que éste llegue. Cuando aterrizas en un lugar de primeras lo ideal al inicio es no hacer mucho ruido para trabajar más cómodo y con algo menos de presión de la que sufren las grandes estrellas.

Este está siendo el caso de Petros Matheus dos Santos Araújo. Al principio el brasileño parecía un futbolista lento para nuestra liga pero está adaptando rápidamente sus características. Unas características que el Betis necesitaba casi de manera urgente. El ex Corinthians se consolidó ante el Celta cuajando un papel más que notable, provocando la expulsión de Jonny y asistiendo a Jorge Molina en el empate.

Y es que Petros lleva una tendencia ascendente, asentándose en el doble pivote, donde rinde mejor junto a otro futbolista de contención que le permita llegar más a área rival. Además, el brasileño aporta a su equipo equilibrio y solidez en la medular, intensidad y presión, ya que se está destapando como un gran recuperador de balones, y mucha movilidad, pues promedia más de 12 kilómetros recorridos por partido.

Pero la función de Petros no se queda ahí. En un conjunto como el Betis, al que a veces le cuesta encontrar la fluidez en la circulación de pelota, el de Juazeiro sabe salir bien desde atrás con el esférico jugado y se muestra bastante preciso en el pase gracias a sus virtudes técnicas y tácticas. Petros incluso participa como asistente, como pudimos ver ante el Celta o ante el Sporting en Copa con su pase a Vadillo.

Hasta ahora Petros ha disputado nueve partidos en las trece jornadas transcurridas en liga. De esos nueve ha sido titular en siete ocasiones, con un balance nada desdeñable de cinco victorias, un empate y una única derrota, precisamente en el único choque donde ha hecho gol, en el Villamarín ante el Deportivo de La Coruña (1-2). Un futbolista sin grandes alardes a simple vista pero estadísticamente muy completo.

Parece que no está, pero roba mil balones, corre mucho y aguanta hasta el final”, dijo de él un Pepe Mel que parece haber encontrado ese ansiado equilibrio entre defensa y ataque personalizado en el jugador baiano. El Betis ya tiene a su cerebro (Ceballos), y a su pulmón (Petros). Ahora hay que seguir trabajando para que la máquina se siga engrasando y vayan encajando las piezas del proyecto verdiblanco.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez