El Real Betis vuelve a casa aunque aún no por navidad, y lo hace con ganas de adelantar a la afición verdiblanca su mejor regalo de Reyes, una victoria ante el Valencia para terminar la racha.
Llega el Betis a casa después de una semana donde pese a la derrota cosechada en Pamplona en el minuto 93, las sensaciones dejaron un sabor dulce; con la impotencia lógica que deja el perder in extremis después de haber sido mucho mejor que tu rival, pero con la tranquilidad de saber que tu afición y el mundo del fútbol en general ha sabido apreciar el buen trabajo realizado. Precisamente esa buena imagen dada en el Reyno de Navarra, provocó que pese a que muchos esperaban ver la ‘cabeza’ de Pepe Mel servida en bandeja, la respuesta por parte del presidente Miguel Guillén fue bien distinta. Confirmar la continuidad de Mel no sólo para este partido ante el Valencia de esta noche, sino para lo que resta de temporada. Chapeau para el Betis por esa medida tan poco habitual en el mundo del fútbol y que tan bien ha sido recibida por una afición bética que siempre ha demostrado estar con el técnico madrileño. El trabajo de la pasada temporada y el fútbol de ésta son bien valorados por una afición que ha dejado claro en infinidad de ocasiones estar con su técnico y disfrutar con su fútbol valiente. Esta noche llega el Valencia, uno de los grandes de nuestro fútbol, el tercero en discordia, la única alternativa posible a día de hoy de los de siempre, Madrid y Barça. No llega en su mejor momento ya que esta misma semana decía adiós a la Champions League con el único consuelo de disputar próximamente la Europa League. ¡Bendito consuelo!
La eliminación ante el Chelsea de esta semana ha dejado muy tocado al equipo ché, y ha provocado que las miradas vuelvan a centrarse nuevamente en Unai Emery, poco querido por la grada, pero capaz de lograr siempre sus objetivos. Su eliminación en la Liga de Campeones hará que lleguen al Benito Villamarín herido, con ganas de revancha, de resarcirse en un campo señor como el Villamarín. Enfrente un Betis que no hunden ni los malos resultados de las últimas jornadas donde se esfumaron 29 puntos de los 30 posibles. La imagen del equipo de Mel invita al optimismo, a unas soluciones tan deseadas como necesarias. Este Betis merece mucho más de lo que tiene y las próximas jornadas pueden devolverle aquello que injustamente le ha arrebatado hasta la fecha. En el Benito Villamarín hay hambre de fútbol, de cantar goles, victorias… de recuperar el tiempo perdido y volver a ser ese equipo de inicios de temporada que sumaba de tres en tres. No será fácil esta noche aunque las estadísticas hablan en contra de un Valencia al que le cuesta recuperarse de sus fracasos europeos. El Betis de Mel intentará sacar fruto de ello, hacer que las estadísticas sigan siendo fieles en ese sentido y de paso, recuperar la senda de las victorias, esas tan añoradas en la Avenida de La Palmera. Méritos ha hecho para ello. BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Pozuelo; Jonathan Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro. VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Dealbert, Víctor Ruíz, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández; Jonás, Piatti y Soldado. ESTADIO: Benito Villamarín. 20 horas. C+ Liga / Gol TV Twitter: @tara11ara