Adrián: «Me he criado en el Betis, aquí soy feliz y no me planteo una salida»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El meta Adrián ha sido el protagonista en sala de prensa ante los medios de comunicación; el meta está agradecido por la confianza de su entrenador y deja claro que está feliz en el Real Betis.

El meta del Real Betis Adrián ha sido el protagonista en sala de prensa ante los medios de comunicación y el canterano no ha podido ocultar la satsifacción y alegría por todo lo bueno que le viene sucediendo desde que tuviera que debutar en Málaga por la expulsión de Casto. El premio al sacrifico y esfuerzo de todos estos años, y en especial tras haber superado la grave lesión que sufriera el pasado año. ”Las cosas hay que ganárselas. Tuve mi oportunidad hace 4 semanas en Málaga y lo hice lo mejor posible. Trabajo para intentar ser titular, no me siento como tal”.

De su debut en Málaga, obligado por la expulsión de Casto dice que “fue una circunstancia el debut en Málaga, algo embarazoso. Nos hicieron 4 goles y lo más importante es dejar la portería a cero. Fue agridulce. A partir de ahí, todo ha ido muy bien”. Todo ha id a más, y un ejemplo de ello es el punto sumado ante Osasuna. «Si no podemos ganar, un punto es válido y más, en aquel campo. Tuvimos nuestras opciones para ganar”.

Y no duda en agradecer la confianza de Mel después de que pese a que ya hubiera cumplido Casto su sanción, le siguiera dando la titularidad a él. ”Me quedé aquí pensando en que iba a tener mi oportunidad. Durante la liga pueden pasar muchas cosas. Fue una decisión complicada. Ahora sólo me queda seguir luchando para ser titular en las próximas jornadas”.

De la renovación, algo de lo que se está especulando mucho al seguir siendo titular, no se ha hablado aún como él mismo reconoce. ”De momento el club no me ha dicho nada. Soy muy feliz aquí, me he criado en el Betis. Estoy viviendo el momento más feliz de mi vida. Lo tengo todo aquí. No pienso ni mucho menos en una salida. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible. Eso es secundario y lo llevará mi representante”.

El sacrificio ha sido su mejor compañero de viaje en este tiempo. ”Si algo me caracteriza es mi sacrificio y la lucha que he tenido. El año pasado fue duro para mí y me hizo madurar. Ahora que he tenido mi oportunidad, sólo pienso en aprovecharla y olvidar el pasado”.

Y de la competencia grande que se vive en la portería señala: ”Es algo inesperado que en 8 jornadas ya hayamos jugado los 3 porteros. Esto es muy largo, es cómo termina. Acabamos de empezar y pueden pasar muchas cosas”.

Pudo marcharse este mismo año pero optó por quedarse en el Real Betis aunque fuera como tercer portero. “Me convencí yo mismo. Sabía que por mi trayectoria en el club no me quería ir sin haber debutado en Primera División. No tuvieron dudas, contaban conmigo, por lo que ni me lo pensé el seguir aquí”.

Y destaca el hecho de que Pepe Mel sea un entrenador que ha apostado por la cantera. “Tengo que estar agradecido al míster por haber confiado en mí. Cada domingo hay un buen número de canteranos en el equipo. Es algo para sentirse orgulloso de la cantera del Betis, le da vida”.

El conjunto ha ganado en confianza y seguridad atrás, algo que el equipo nota y agradece. ”No sólo la defensa está bien, todo el equipo defiende. Ahora estamos bien, después del 4-0 en Málaga, estos dos partidos con la portería cero son muy importantes. Lo mejor es dejar la portería a cero y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Cuando se le preguntan por los nervios que pueda tener al tener la responsabilidad de defender la meta bética deja claro que para él los nervios no existen. ”No tengo por qué estar nervioso. Disfruto del mejor trabajo del mundo. Cuando salto al campo, solo pienso en ayudar el equipo, pero nada de nervios”.

Aunque le ilusiona, de momento no piensa en el derbi ante el Sevilla FC donde de seguir en esta línea sería el titular. ”Queda un poco lejano. He jugado muchos en los escalafones inferiores. Sería algo muy bonito”. Y sobre las mayores diferencias que nota entre Primera división y Segunda B deja claro que está principalmente en el ritmo de partido. ”Se nota el ritmo de los partidos y que hay que estar concentrado los 90 minutos. En la élite nadie te perdona y en cualquier error, lo acabas pagando”

Twitter: @tara11ara