José Gordillo

Ahora toca ser esa incómoda visita

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

jorge-molina-levante

Real Betis y Levante medirán sus fuerzas en un choque que se presenta bastante igualado en cuanto a la dinámica en la que llegan ambos equipo. El Levante buscará su segunda victoria en liga y el Betis recuperar los puntos que se les van en casa.

El fútbol en gran parte está condicionado por los estados de ánimo y esta noche dos escuadras con motivaciones bien distintas, así como la situación en la que cada una se encuentra. Un Levante en descenso viene de realizar un gran papel en El Molinón con una holgada victoria (0-3) en el tercer partido de su nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’. Los granotas han empezado la presente campaña con muchos problemas, perdiendo su característica rocosidad y siendo en este momento el equipo más goleado del campeonato.

Los levantinos continúan basando su esquema en jugar con las líneas muy juntas y, aunque han perdido solidez defensiva, con ‘Rubi’ arriesgan más en ataque, con la referencia clara del brasileño Deyverson, acompañado de jóvenes con mucho talento como Rubén García, Camarasa o Jefferson Lerma. Solo ha conseguido una victoria en casa, ante el Villarreal, y hoy buscará la segunda aprovechando ese impulso que da la mejoría en los resultados para así intentar salir de la zona de descenso lo antes posible.

El Real Betis, por su parte, llega a la cita con una deuda pendiente con su afición. Este año la mayor parte de los seguidores béticos solo están pudiendo disfrutar con con su equipo desde la distancia y el Ciudad de Valencia parece un campo propicio para ello, pues los verdiblancos llevan una racha de cinco partidos invictos a domicilio. Los de Pepe Mel llegan con muchas bajas, aunque quizás la más sensible pueda ser la de Adán, quien ha viajado con el equipo pero será duda hasta última hora. En caso de no estar apto le relevaría el portero Pedro.

El balance histórico no se decanta por ninguno de los dos equipos y refleja una igualdad absoluta. De 8 partidos disputados en el Ciudad de Valencia, 3 victorias locales, 3 visitantes y 2 empates, con 14 goles a favor de los levantinistas y 13 para los béticos. En las últimas cinco visitas el Levante solo ha caído derrotado una vez, precisamente en la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la 2013-2014. Aquel día se produjo un resultado de 1-3 y con tantos de Pape Diop, Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro.

El Levante llega a la cita penúltimo en la tabla de clasificación con 10 puntos (2 victorias, 4 empates y 6 derrotas) y el Real Betis llega duodécimo con 15 (4 victorias, 3 empates y 5 derrotas). El encuentro relativo, a la decimotercera jornada del campeonato de liga, comenzará a las 20:30 en el Estadio Ciudad de Valencia. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado José María Sánchez Martínez del comité murciano.

La lista de convocados por parte del Real Betis es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Pedro, Molinero, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Westermann, Varela, N’Diaye, Petros, Xavi Torres, Portillo, Ceballos, Cejudo, Joaquín, Van der Vaart, Jorge Molina y Rubén Castro. En el Levante, la convocatoria la componen Mariño, Rubén Martínez, Pedro López, David Navarro, Juanfran, Feddal, Toño, Morales, Xumetra, Simao, Verza, Lerma, Camarasa, Rubén García, Víctor Casadesús, Ghilas, Roger y Deyverson.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Vídeos del Betis @Videosdelbetis