Al Betis se le agua la fiesta y ya sólo piensa en el gran derbi sevillano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Granada sorprendió de lo lindo al  Betis al ganar nuevamente en el Benito Villamarín y encima, en el mejor momento de los béticos, que llegaban en Champions y a puertas del ansiado derbi.

REAL BETIS: Adrián, Nelson (Ángel, m. 87), Paulao, Perquis, Alex Martínez; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Pereira, m. 49); Rubén Castro, Juan Carlos (Nosa, m. 81) y Jorge Molina.

GRANADA: Toño, Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Brayan Angulo, Iriney, Brahimi (Juanma Ortiz, m. 76), Mikel Rico, Torje (Orellana, m. 69), Dani Benítez y El Arabi (Floro Flores, m. 87).

GOLES: 0-1. Min. m. 6. Torje; 1-1. Min. 62. Rubén Castro; 1-2. Min. 73. Mikel Rico.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro del comité vasco. Amonestó a Paulao, por el Betis; y Bryan Angulo, Borja Gómez, Diakhate y Juanma Ortiz, por el Granada.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Cañas.

No fue un día de fiesta y alegría como se esperaba para un Heliópolis que tenía motivos sobrados para ser optimistas. Pero ni por esas, está claro que cuando más motivos hay para sonreís es cuando menos opciones se disfrutan por La Palmera, hasta tal punto que pese a su clara condición de favorito ante el Granada, muy mal en la casificación, los puntos volaron del Benito Villamarín.

El Betis tuvo ese partido tonto, esa mala noche para salir a jugar. Y desde el principio se notó. El equipo de Pepe Mel encajaba su primer gol a los seis minutos de partido y lo pagó todo el encuentro ya que ese tanto le dejó tocado del ala y sin recursos. La primera mitad transcurría con más pena que gloria, con los peores 45 minutos de los béticos de esta campaña, y sin opción alguna de dar la vuelta al marcador.

La situación cambió tras la reanudación, hasta tal punto que el Betis parecía reaccionar y encontrar esas incursiones de otras veces. El empate de Rubén Castro parecía que metería el miedo en el cuerpo al Granada tan necesitado de puntos como de urgencias. Pero ni por esas, el equipo de Anquela hizo ese otro fútbol tan necesario en su actual situación y sacó el máximo provecho de ello.

Hasta tal punto que el empate no echó abajo a los de La Alhambra, sino que le volvió a dar alas para tirar de casta, de rabia, y de hambre de puntos. El Granada volvía a marcar y con eso parecía que se rompía cualquier atisbo de esperanza por sacar los tres puntos de los verdiblancos, que resignados no podían más que ver como pese al esfuerzo y mejoría de la segunda mitad los puntos se iban para Granada.

El Betis dejaba escapar una magnífica ocasión para colocarse tercero, seguir metiendo diferencias con los puestos de abajo y afianzarse en Europa. Eso sí, el gran margen logrado hasta ahora en las primeras diez jornadas le permite el lujo de llegar al derbi ante el Sevilla por delante de su rival pase lo que pase en esta jornada, y sin perder plaza Europea pese a la derrota.

Ahora sólo cabe olvidar la derrota lo antes posible y mentalizar a los suyos en el partido más importante del año, que ya no se llama Granada, sino derbi, y Sevilla FC. El video de la pasada temporada les puede venir muy bien a los de Mel que seguro sabe poner las pilas a los suyos y advertir de lo que hay en juego, las ilusiones de miles de aficionados béticos.

Twitter: @tara11ara

Foto: @nandofotografia