Al Betis se le helaron las ideas ante el Mallorca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Betis fue una caricatura con respecto a equipo de otras tardes. Tuvo la posesión de balón pero no llegó, no inquietó, no causó peligro. Y dejó escapar una buena oportunidad para levantarse.

MALLORCA: Calatayud; Cendrós (Nunes min. 68), Ramis, Chico, Cáceres; Martí, Pina (Joao Victor min. 84), Pereira, Castro; Víctor y Hemed (Ogunjimi min. 62).

REAL BETIS: Casto; Álex Martínez, Mario, Paulao, Chica (Jeff. Montero min.45); Cañas, Iriney (Beñat min.56), Juanma, R.Castro ; Pozuelo (Salva Sevilla min.78) y Santa Cruz.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Ramis(min. 58 y min.85), Martí (min. 65), Cáceres (min. 80) y a Víctor (min. 90 y min. 90) por parte del Mallorca, y a Mario (min.23 y min. 74), Rubén Castro (min. 51) por el Betis.

GOL: 1-0. Minuto 23. Castro.

NUMBER 1 DEL PARTIDO: Paulao.

Mal partido del Betis, desconocido, sin ideas, sin profundidad, sin gol, sin ese fútbol que tantas alabanzas le ha hecho cosechar incluso cuando no llegaban las victorias y sumaba diez jornadas sin ganar. Los futbolistas que más aportan en este equipo no lo hicieron y el Betis se quedó sin marcar y peor aún, sin poner en aprietos apenas a un Mallorca que tampoco es nada del otro mundo.

La diferencia está en que el Mallorca pone esa intensidad necesaria para al menos ser competitivo, y el Betis ayer no lo hizo. Esa dosis de motivación que sabe imprimir a sus equipos Caparrós y que ayer una vez más volvió a ser la mejor arma de un Mallorca tan necesitado de puntos como el Real Betis. Por buscar algo bueno destacar que al menos, el gol average está igualado entre ambos; algo por otra parte que tiene mérito basándonos en el mal choque de los verdiblancos.

Este choque es como avisamos en la previa de esos que valen cuatro puntos porque además de sumar tres haces que tu rival, otro de los de tu Liga, no suman, y eso vale un punto más. Por ello no se entiende que el Betis no fuera en Palma ese Betis que nos tiene acostumbrados esta temporada. Y eso que cuando comenzó el partido parecía que iba a ser otra historia.

Los de Mel disfrutaban de las primeras ocasiones de gol pero sin peligro excesivo, por no decir ninguno. Pese a todo, la primera ocasión clara fue de los locales. El remate de Hemed lo atrapaba Casto con algunos apuros impidiendo que se moviera el marcador. El partido era lento, pesado, como el terreno de juego, y las ideas inciales de

los béticos se iban diluyendo a medida que transcurrían los minutos.

El Mallorca disfrutaba de dos nuevas ocasiones, la primera nuevamente atajada por Casto y la segunda tras una mala salida del guardameta que a punto estuvo de costarle un disgusto. Pero lo que se veía venir no tardó en producirse después de que una falta cometida por Mario fuera aprovechada por castro para marcar de falta directa. El uruguayo ejecutó muy al límite y su disparo se introdujo en la meta bética tras tocar en el palo.

El Betis adelantó líneas pero sin esa llegada de otras veces, toque y toque pero poca profundidad. Y entre unas y otras, el Mallorca pudo ampliar su renta, lo que no ocurrió alcanzando el descanso con la mínima ventaja. Tras el descanso, la historia fue la misma, el equipo de Caparrós que sabe como hacer el otro fútbol y manejar los tiempos con el marcador a su favor.

Pero las cosas se pondrían aún peor cuando en una jugada aislada en el centro del campo Mario comete una falta que le cuesta la segunda amarilla y con ello la expulsión una semana más… El Betis se quedaba con un hombre menos con uno a cero en el marcador y con apenas quince minutos para conseguir lo no hecho en los setenta y cinco anteriores.

Mel arriesgaba, se quedaba con una defensa de tres, sacaba a Salva Sevilla y seguía intentándolo a toda costa pero sin ideas. El Betis igualaba pero sólo en jugadores sobre el terreno de juego ya que el Mallorca se quedaba con diez por expulsión de Ramis. Ya en el tiempo añadido el equipo balear se quedaría con otro hombre menos por la expulsión de Víctor pero de poco valdría ya.

El Betis caía por uno a cero que le complica la vida, suma cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) y ve como el Mallorca le pasa por encima. El Betis tuvo el balón pero le valió de poco porque no supo matar a su rival. Toca hacer análisis de lo hecho pero sobre todo de lo no hecho en tierras baleares donde el Betis fue víctima de sus propios errores o con la nieve, se le helaron las ideas.

Twitter: @tara11ara