No es como para que la sangre llegue al río pero sí al menos para preocuparse ya que uno de los futbolistas más rentables de las últimas temporadas, Guardado estará al menos un mes de baja.
Nueva preocupación para Quique Setién, que a la falta de gol que adolece el equipo se le une ahora el hecho de que un futbolista clave en los esquemas del técnico cántabro estará en el dique seco varias semanas, algo que aún se desconoce con exactitud ya que está pendiente el club de las pruebas definitivas para saber el alcance real de la lesión que sufre el mexicano. Pero lo que está de momento claro es que estará lejos de los terrenos de juego al menos cuatro semanas, ausencia que será menor por el parón de dos semanas por los partidos de las selecciones nacionales, lo que sin duda juega a favor del equipo verdiblanco ya que así se perderá menos partidos de los que se habría perdido de no haber partidos de selecciones.
Hasta la fecha se conoce que tras el parte médico una vez realizada la primera exploración, el jugador sufre una rotura en la musculatura isquitibial. «Tras las valoraciones y pruebas realizadas, Andrés Guardado presenta una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. El pronóstico sobre el tiempo que el futbolista mexicano estará alejado de los terrenos de juego está pendiente de evolución». Hay que recordar que el centrocampista mexicano Guardado sólo pudo jugar los primeros minutos del Atlético de Madrid-Real Betis del pasado domingo a causa de estos problemas en su pierna izquierda. Habrá que esperar para ver que tiempo estima el club que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego y que tal lleva la evolución de la lesión tras los primeros día de reposo. Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez