Álex Martínez: «El Betis me lo ha enseñado todo y lo que deseo es estar aquí muchos años»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El canterano Álex Martínez fue una de las agradables sorpresas del once ante la Real. No le pesó la responsabilidad de sustituir a Nacho y se mostró en el terreno de juego como un joven ‘veterano’.

Ha demostrado estar preparado para el salto, se muestra seguro y confiado como si de un  veterano se tratara, y no le asusta la responsabilidad como demostró la pasada jornada ante la Real Sociedad. Álex Martínez, es un joven ‘veterano’. “No es nuevo para mí, el año pasado jugué y en Segunda División también. Jugué tranquilo y con confianza. Ahora queda lo más difícil, que es mantenerse jugando. Estoy muy contento”.

Sobre el hecho de que haya masiva presencia de canteranos en la primera plantilla dice: “Cada canterano que sube al primer equipo tiene que aprovechar la oportunidad. El tren pasa sólo una vez y hay que cogerlo. Cada vez que tengo la oportunidad de jugar intento demostrar las cosas. Es un orgullo para el Betis que haya tantos canteranos jugando”.

Y con respecto a sus galones de titular frente al equipo donostiarra el pasado sábado destaca: “Me sorprendió un poco, durante la semana estaba pensando en si jugaría o no. Para esto estoy, soy un jugador más de la plantilla. Trabajo cada día para jugar los máximos minutos posibles”.

La competencia es dura ya que Nacho siempre responde a buen nivel pero no le asusta. “Cada partido que juegue voy cogiendo más experiencia. Aprendo mucho cada día de Nacho, que es un jugador con muchos partidos en Primera División. Esto acaba de empezar, espero jugar muchos partidos más”.

La actuación de Adrián en la portería aún sigue dando mucho que hablar. «Le tengo un cariño especial, ha sido mi capitán durante tres años en el Betis B. Lo ha pasado muy mal con la lesión. Se merece todas las cosas que le están pasando. Es un gran portero y una gran persona”.

Con respecto a la titularidad de su compañero Adrián, también canterano, en la meta verdiblanca dice que “demostró el otro día que puede ser portero del Betis y de cualquier equipo. El míster tiene una situación muy difícil ahora, porque hay 3 porteros muy buenos. No sabría cuál elegir”.

Del estilo de juego del equipo, muy distinto al de la pasada temporada, apunta: “No estamos desplegando gran fútbol, pero lo importante son los resultados. Eso se mejora en cada partido y en los entrenamientos. Vamos a ir a más. Los partidos no lo hemos ganado por jugar bien, pero sí por ser constantes, agresivos y correr más que el contrario. Estamos muy contentos por estar en esta posición. Cada día debemos entrenar fuerte e ir paso a paso”.

El hecho de ocupar puestos de Champions League es algo que evidentemente gusta pero para lo que aún queda mucha Liga. «La Liga acaba de empezar. A todo jugador le gusta estar en los puestos altos, pero quedan muchos partidos. Estamos tranquilos por estar en puestos Champions”.

Y de su futuro deja claro que por su cabeza lo único que pasa es estar muchos años en el Real Betis. “Lo que deseo es estar aquí muchos años. A un jugador le alegra que haya equipos interesados en ti. El Betis me lo ha enseñado todo, me ha hecho crecer como futbolista y como persona”.

Twitter: @tara11ara