Alfonso Pérez Muñoz: Cuando uno viene a sumar y no a figurar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alfonso gol

La seriedad es algo que se echa excesivamente de menos en el mundo del fútbol y más, en los tiempos que corren, pero hay personas como Alfonso Pérez Muñoz, que invitan a la esperanza.

Nada en esta vida como tener las cosas claras, como saber lo que quieres y a lo que no te prestas con tal de figurar. Eso es algo que no brilla mucho en el mundo del fútbol, pero hay personas que todavía se visten por los pies y que con su actitud ejemplar invita al optimismo. No está todo perdido, y el ex jugador del Real Betis y la selección nacional, además de Real Madrid y FC Barcelona, es un claro ejemplo de ello.

El que ha sido mejor jugador de la historia del Real Betis, le ha dicho no al equipo que alzó al quinto Cielo al genio de las botas blancas, el hombre de las pulseras de cuero, y el que con sus filigranas y su magia demostró que el duende nace en Getafe como si del mismísimo arte de Jerez se tratara. Con todo el dolor de su corazón, Alfonso Pérez Muñoz ha dicho no a la propuesta del Betis.

El conjunto verdiblanco quería que llegara al Consejo pero el que fuera delantero bético explicó en los micrófonos de Canal Sur el motivo de su negativa. «Recibí una llamada de personas de una de las plataformas diciéndome que querían que estuviera aquí porque el Betis tiene problemas y porque podía aportar yo mis conocimientos futbolísticos. Me pidieron mi OK para planteárselo al señor Estepa y que él pueda autorizarlo. Dije que mi OK lo tendrían siempre, estoy dispuesto a ir a ayudar al Betis y quería asumir responsabilidades».

Alfonso sigue explicando que: «estuvimos hablando. Se mostró simpático y le expliqué que estaba en Dubai con la familia y las opciones que yo me podría ver en el Betis porque podría aportar, ya sea como entrenador, porque tengo el título y quiero empezar a abrirme camino, pero dado que puedo aportar en otros niveles le dije que podía estar para director deportivo o general. Le reconocí que de deportivo no me veía porque hay que estar muy al día y llevo un año lejos del fútbol y no podía desempeñar este cargo. Y como director general me apetecía más porque era un reto importante para diseñar un organigrama».

Y añade: «Hablé con personas del fútbol que se hubieran venido conmigo para el proyecto del Betis. Creo que las cosas se organizan desde arriba y no dando palos de ciego».

La ide a de Estepa era la de que entrara como Consejero ya que el puesto de director deportivo estaba cerrado a falta de la firma y Alfonso no dudó en hablar con la misma claridad y eficacia que lo hacía en el terreno de juego: con el corazón. «Me dijo que tenían ya un director deportivo, no sé quién, que ya lleva tiempo trabajando y lo que me dijo es que yo fuera consejero. Le dije que no me veía en ese cargo porque yo lo que quiero es trabajar y ayudar y no ir a un palco con la corbata. No me voy a desplazar desde Dubai con mi familia para estar de consejero, sino para trabajar de verdad. Me hubiera gustado encabezar un proyecto deportivo en condiciones. Si en un momento tengo que ir al Betis siempre tendrá el club las puertas abiertas para que pueda ayudar».

La idea de Alfonso es la de trabajar de lleno pero aportando y no figurando. «Ojalá esté el Betis bien organizado y se haga todo para que llegue pronto a Primera división. Hace tiempo que comenté que la situación no estaba bien, el Betis estaba a bastantes puntos de diferencia con la salvación. Era el momento de organizar la temporada que viene y no había director deportivo porque el tiempo es oro».

Elogió la llegada de Alexis al que conoce bien pero insiste una vez más en la necesidad de cerrar las bases desde arriba, es decir, con un director general y un director deportivo.  «Me parece bien, es un buen tipo, bético y va a pelear y luchar por los intereses del club. Pero el Betis hay que empezarlo desde arriba con un director general, luego un director deportivo y así sucesivamente. Necesita una persona visible, capacitada, con imagen y que sepa de fútbol y que pueda organizar todo esto».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn