Alfonso Pérez Muñoz y el nuevo Real Betis: el del cambio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alfonso Pérez Muñoz

Si una cosa está clara no de ahora sino de hace ya bastante tiempo es que el Betis necesita de forma urgente una reestructuración, un cambio de aires, que tuvo pero con efecto de dos años.

Hay cosas que no hace falta ser un genio para comprobarlas o apreciarlas. Cosas que saltan a la vista sin necesidad de prestar mucha atención, sino simplemente con una mirada leve a aquello que capta tu atención. Y una de esas cosas es la reestructuración que debe tener desde todos sus estamentos: de arriba abajo y de abajo a arriba.

Un cambio y una reestructuración necesaria para volver a su punto de partida, ese que tan bien hicieron Miguel Guillén y Pepe Mel y que desgraciadamente tan sólo ha tenido efecto de dos años, los que tardó el Real Betis en ascender y clasificarse a Europa, a estrellarse de lleno cuando mejor le iban las cosas, para darse de bruces contra un descenso tan matemático como real.

Un cambio tan necesario que hasta voces autorizadas como la de Alfonso Pérez Muñoz piden que llegue ya. El que ha sido mejor jugador de la historia del conjunto verdiblanco no aguanta más y desde Dubai, donde vive, lleva sus negocios y se prepara para ser entrenador, pide ese cambio, ese aire fresco para un Betis que necesita de ello.

Así, en su twitter, Alfonso ha dado un golpe en la mesa en busca de que alguien recoja el testigo: «Señores del Betis, por favor, empiecen ya con la reestructuración de la parcela deportiva, fichen ya a un director deportivo. El tiempo es oro». Y añade: «Urge hacer un buen equipo y la persona que será director deportivo debería estar ya planificando el equipo y tener visto jugadores».

Alfonso ha demostrado sobradamente su beticismo, su profesionalidad, y su pasión por esos colores, no sólo desde dentro del terreno de juego sino también desde fuera cuando pudiendo hablar, calló mucho de lo que podía contar. Ahora, con el sueño de entrenar muy presente, es una de las personas en las que se ha pensado para el nuevo Betis.

Lo que sin duda sería bueno no, sino buenísimo. La semana pasada, hablé con Alfonso Pérez Muñoz, que sigue en Dubai, y me encantó el proyecto, la idea que tiene para el Betis, pero especialmente la ilusión por un Betis de los béticos, por un Betis donde el ‘manquepierda’ sea mucho más que un toque de romanticismo. Ha llegado el momento del cambio. ¿A qué esperas Real Betis?

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn