Almería -2- Real Betis -1- El Betis dice adiós a la Copa con una derrota

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Almería Real Betia Copa Rey (FOto Mundo Deportivo)

No pudo ser. El Betis volvió a caer ante el Almería, esta vez a domicilio y por tanto dice adiós a su participación en la actual edición de la Copa del Rey. Ahora toca pensar en lo importante: la Liga.

UD ALMERÍA: Julián Cuesta, Míchel, Trujillo, Mauro, Mané, Verza (Quique, minuto 66), Corona, Azeez, Wellington (Teerasil, minuto 66), Thievy y Zongo.

REAL BETIS: Dani Giménez, Piccini, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Lolo Reyes, Dani Ceballos (Cejudo, minuto 56), Kadir (Dani Pacheco, minuto 62), Rennella (Rubén Castro, minuto 56) y Jorge Molina.

GOLES: 1-0, minuto 58: Míchel. 2-0, minuto 74: Zongo. 2-1, minuto 78: Perquis.

ÁRBITRO: Velasco Carballo, madrileño. Amarillas para Míchel, Thievy, Perquis, Piccini, Trujillo y Corona.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Dani Ceballos.

Merino cumplió el objetivo del Real Betis, dejar la Copa de lado pero sin caer humillado, o lo que es lo mismo, manteniendo el tipo y dejando el nombre del Betis en lo más alto. Y así fue, sin grandes excesos pero cumpliendo el expediente que prácticamente era de lo que se trataba en este caso teniendo en cuenta lo que hay en juego en la Liga, que al fin y al cabo es la prioridad para buscar el ansiado retorno a Primera división.

En la primera mitad se mantuvo el tipo con un empate a cero ante un equipo de Primera, sí que no atraviesa su mejor momento y que le ha costado el puesto a su entrenador, pero al fin y al cabo de Primera por lo que era importante volver a ver el nivel del equipo verdiblanco. Y en ambos partidos se ha caído por la mínima (3-4 y 2-1).

Lo más positivo fue ver una vez más el buen momento de Dani Ceballos que sin duda es junto a Rubén Castro el jugador más en forma del conjunto verdiblanco. Juan Merino dio minutos a jugadores que disfrutan en menos ocasiones de la titularidad y pese a todo el Betis mantuvo el tipo llegando a inquietar al Almería, ya con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

Los puntos mantenían el tipo y eso generaba ocasiones, pero los minutos fueron transcurriendo y el equipo almeriense estirándose para llegar a la meta de Dani Giménez ante la poca consistencia de la defensa del Betis. La segunda mitad fue otra cosa y comenzaron a llegar los goles. El Almería fue el primero en marcar al aprovecharse de los cambios tácticos de Merino.

El técnico bético buscó la sorpresa dando entrada a Rubén Castro pero el canario no puede ser el salvador siempre; además, Merino se equivocó al quitar del terreno de juego al canterano Dani Ceballos que sin duda era con diferencia el mejor de los heliopolitanos. Más tarde llegaba el segundo, esta vez gracias a un golazo de Zongo, de los que hacen afición, que aprovechó la posición adelantada de Dani Giménez para marcar desde muy lejos.

Con todo ya perdido el Betis buscó el honor que llegó por medio del central Perquis que pese a acortar distancias no hacía peligrar la eliminatoria para los locales. Ya en el último minuto, el Betis pudo empatar el partido pero el de siempre no estuvo y pese a disfrutar de un penalti a favor, Rubén Castro no fue capaz de transformar el mismo despidiéndose de la actual edición de la Copa del Rey condensad victorias ante un equipo de Primera.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara