Amaya: «La continuidad es importante y yo la he aprovechado al máximo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Amaya Real Betis 2012/2013

Amaya está siendo sin duda uno de los grandes destacados de la actual temporada; ha conseguido la regularidad que buscaba y está demostrando que con ella es el central que buscaba el Real Betis 

La pasada temporada no pudo ofrecer el nivel esperado, principalmente porque las lesiones tampoco le dejaron disfrutar de la continuidad necesaria para ello. Pero este año todo cambió, y eso que los comienzos no fueron fáciles ya que salía en desventaja con Mario, Paulao y Perquis. Las jornadas fueron pasando, con ellas el derbi que además de la abultada derrota dejaba otra secuela: las lesiones de los dos centrales titulares.

Con la ausencia de Perquis, Mario y Paulao, llegaba la oportunidad de Amaya y éste no la desaprovechó. Ahora, gracias a su buen rendimiento se ha convertido en el primer central para un Pepe Mel que siempre ha sido su principal valedor. “La temporada pasada no tuve la suerte ni las oportunidades de este año. A un jugador no se le valora por jugar 10 o más partidos, sino por tener una continuidad. Jugué la temporada pasada 12 partidos, en un defensa es importante tener un poco de continuidad y lo estoy aprovechando al máximo”.

Del partido ante el Málaga dice: ”Salimos a por los 3 puntos desde el primer minuto. Nos vino bien, se especuló mucho con que si la racha podría ser igual a la del año pasado. Demostramos que estamos otra vez ahí. Sabíamos que había que dar intensidad, que venían cansados. Nos salió redondo porque salimos muy enchufados. A partir del primer gol, todo salió espectacular”.

Y reconoce que el vestuario nunca ha hablado del objetivo de Europa. «En el vestuario nunca hablamos de eso. Queremos conseguir los 44 puntos o los que nos dejen en Primera un año más. Cuanto antes lo consigamos, podremos aspirar a algo más”.

El partido ante el Málaga sirvió igualmente para ver como se está recuperando al mejor Beñat para el que tiene palabras de elogio el central. “Es un grandísimo jugador. Cuando no está al cien por cien el equipo lo nota muchísimo. Lo está haciendo bien, no todos los partidos de liga se pueden jugar bien. Todos tenemos partidos regulares, los puedo tener yo o los puede tener Beñat. Ahora está otra vez bien, cuando lo está es el motor del equipo”.

La racha de Jorge Molina terminó junto a la del Betis. “Tenía ocasiones y no le entraban. Todos los delanteros pasan por esas rachas. Vio portería en dos ocasiones, porque el penalti también fue gol. Es muy bueno y nos da mucho oxígeno”.

La victoria sirvió igualmente para que el equipo recuperara el gol. “Llevábamos tiempo hablando del gol. Ayer pudieron ser más, era un lastre la falta de gol en los últimos partidos. Jugadores como Molina se lo merecían. Trabaja mucho en el campo. Cuando no hace gol, se habla mal de él y nos da otras muchas cosas. Se lo merecía mucho”.

El juego por las bandas volvió a ser una de las principales armas del equipo como ya ocurrió la pasada temporada. “Lo valoras según acaba el partido. Juan Carlos y Joel Campbell tuvieron un día brillante, están a un nivel espectacular. Te da mucho la vida tener a dos futbolistas en banda de estas características”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn