Amaya: «El sábado tenemos otra final y hay que ganar para lograr la permanencia»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Amaya fue sin duda el gran protagonista del partido ante el Málaga; regresaba al once inicial después de su lesión y demostró ser una garantía para el centro de la defensa verdiblanca.

La lesión de Paulao provocó muchas dudas ante el importante partido de Málaga ya que el Betis necesitaba puntuar y le faltaba el que había sido su mejor defensa desde que llegara al equipo bético. Pero la sorpresa llegó en tierra costasoleña con la brillante actuación de Antonio Amaya que regresaba al equipo titular después de su lesión y lo hacía de la mejor forma posible, con una actuación brillante.

Se ganó la titularidad y confía mantenerla este sábado ante el Villarreal frente al que sumar una victoria sería casi definitivo para la permanencia. “Ganar no sería definitivo, pero sí un paso importante. Quedarían siete jornadas y, si nos favoreciera algún resultado, nos podríamos distanciar más”. Y del rival de este sábado señala que “no sé cómo saldrá Lotina, pero es un entrenador al que le gusta mucho defender. Nos queda una semana por delante para trabajar cómo hacerles daño”.

La salvación sigue estando en la mente de la plantilla verdiblanca. “Esto cambia mucho, así que no tiramos cohetes todavía. Viene un rival muy duro, pero la verdad es que estoy muy contento por haber reaparecido tras tres meses y, encima, ganamos. No se trabaja igual cuando se gana o se pierde. Pero la victoria del otro día ya la tenemos que olvidar, nos tenemos que centrar en el Villarreal, que es otro encuentro importante”.

En Málaga el Betis jugó de forma muy distinta a como lo ha hecho esta temporada y que tantos elogios le ha valido. Jugó a defender y le dio un magnífico resultado. “Yo siempre me quedo con el partido que se gana. El otro día tocaba defender y tener acierto arriba. A mí me da igual jugar con la cara A, B o C, lo que yo quiero es ganar. Como si tenemos que jugar al patadón, lo importante es sumar de tres en tres”.

Del calendario que queda por delante deja claro que “mi pensamiento es que el sábado tenemos otra final y que debemos conseguir la victoria para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia. Yo creo que todos los partidos son trampa porque en Primera nadie te regala nada. Tenemos que ser conscientes de que tenemos una final para conseguir el objetivo. Además, yo no miro más allá del sábado. Creo que todavía van a dar guerra, el ejemplo es el Zaragoza”.

Y sobre el hecho de poder repetir titularidad tras el buen partido realizado en La Rosaleda. “Creo que todavía no ha probado con el equipo, así que pienso que todos tenemos posibilidades de jugar. Me encontré muy bien. No era fácil porque llevaba tres meses sin jugar y estábamos en una racha mala, pero me encontré bien y, además, ganamos. Sólo pensamos en el partido del Villarreal, así que nos mantenemos un poco al margen de lo que ocurra en la ciudad”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn