Amaya, lo más destacado de un Betis al alza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El central Antonio Amaya es sin duda la nota más positiva de este nuevo Betis. Le costó un mundo hacerse con un puesto en el equipo pero una vez asentado está demostrando estar siempre de diez

La historia de Antonio Amaya viene marcada por el sacrificio y la constancia. Le costó muchísimo entrar en el equipo, de hecho, cuando lo hizo no terminó de cuajar y eso le hizo tener que esperar nuevamente la oportunidad entre lesiones y la falta de su mejor estado de forma. Pero curiosamente regresó cuando más herido estaba el equipo: tras el derbi y además de forma obligada por las lesiones de Mario, Paulao y Perquis, los otros centrales del equipo.

Llegaba nuevamente la oportunidad para Amaya y Dorado y nada más u nada menos que ante la visita del Real Madrid. Pero lejos de sentirse presionados, Amaya respondió al mejor nivel haciéndose dueño del centro de la defensa hasta el punto que pese a estar ya recuperados los teóricos titulares nadie ha podido arrebatarle el puesto. Amaya se siente con más confianza y fuerza que nunca. «Estamos cinco centrales desde el inicio de la temporada. Es una situación difícil porque es complicado acceder a la titularidad aunque estés en un buen estado de forma. Pero sabía que iba a tener mi oportunidad y la quiero aprovechar».

Sobre la forma de regresar a la titularidad dice: «Pude entrar en el equipo por las lesiones de compañeros. Podemos decir que el tren pasó por delante de mí y no lo he dejado escapar». Y añade que «la confianza lo es todo para un futbolista y yo me veo ahora con continuidad en el equipo. Te salen mejor las cosas, juegas más seguro, afrontas mejor los partidos. Antes no jugaba dos partidos seguidos de titular y ahora se ve todo mucho mejor. La confianza es la clave del éxito de este equipo. Se vio anoche en Zaragoza».

El hecho de que no haya titulares y suplentes en este equipo está siendo vital para que todos entren al máximo nivel cuando se les necesita. «El que pierde la camiseta sabe que le va a costar mucho trabajo recuperarla porque el compañero que viene de atrás viene muy fuerte.

Aquí no se puede confiar nadie y esto afecta a todas las posiciones del equipo. Al final, provoca que el Betis sea más fuerte en su conjunto, que es lo que importa».

El central bético reconoce que está en el mejor momento de su carrera deportiva. «Estoy en el momento más feliz de mi carrera deportiva. He jugado en Segunda B, en Segunda, en Inglaterra y nunca había tenido esta confianza, y en el quinto puesto de la mejor liga del mundo».

Y dice sentirse además feliz en la ciudad. «Sevilla es una ciudad espectacular para vivir y para poder criar a mis hijos. Estoy muy feliz en Sevilla. El Betis es un club que ha mejorado muchísimo. Desde fuera te parece un equipo simpático, pero cuando llegas aquí ves que es un pedazo de club». También cuenta con la confianza de un entrenador que lo conoce muy bien. «Yo estoy aquí gracias al míster y siempre he trabajado muy bien con él. Con el míster está claro que juega el que mejor está y eso lo tenemos todos claro».

Ante cita copera del jueves y la del domingo frente al Levante dice. «Tenemos una oportunidad muy bonita para seguir en la Copa y jugar los cuartos. Nos tenemos que centrar ahora en la Copa. Y en cuanto a la Liga, debemos pensar en el próximo partido, en lograr la permanencia y después pensar en objetivos más ambiciosos», señala Antonio Amaya, un futbolista feliz como central titular del Real Betis Balompié.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn