Amaya, o como responder cuando las circunstancias mandan

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

 

Las bajas de Paulao, Perquis y Mario dejaban muchas dudas ante la visita del Real Madrid y la vuelta de la Copa del Rey, dos partidos muy importantes, en los que Amaya ha estado de diez.

Se confirmaron las bajas de hombres importantes y con ellos, surgieron las dudas ya que se trataba de tres pilares y además en el centro de la defensa, las bajas por lesión, primero de Perquis que vino lesionado del partido de su selección, y posteriormente de Mario y Paulao que cayeron en el derbi. Lo que hizo que se encendiera la luz de alarma no ha sido finalmente tanto como se preveía en un principio.

El sustituto de urgencia, Amaya ha cumplido con creces a lo esperado a pesar del largo periodo de inactividad que ha tenido, primero por no ser un jugador habitual en el centro de la defensa verdiblanca y segundo, por el hecho de venir de una lesión. Pero Antonio Amaya ha aprobado pero no con nota como suele decirse, sino con sobresaliente.

Y es que si de algo han servido estos últimos partidos, una vez disputado el derbi, es para comprobar que el Betis tiene fondo de armario a diferencia de lo que ocurría la pasada temporada en los que los futbolistas menos habituales no cogían el ritmo de los titulares cuando se requería su concurso y eso lo acusó el equipo, como por ejemplo, en la eliminatoria de Copa ante el Córdoba.

Eso ha cambiado, da igual que jueguen los titulares o que lo hagan los menos habituales, ya que quien lo haga responde a las expectativas o exigencias de Mel. Y Amaya es el ejemplo más claro de esta circunstancia, hasta el punto que pese a la importancia de Mario o Paulao en el centro de la defensa, lo cierto es que nadie se ha acordado de ellos ante el Real Madrid ni posteriormente con el Valladolid.

Twitter: @tara11ara

Foto: F. Ciero @nandofotografia