Amaya: «Tengo ganas de volver pero estar ante el Madrid quizás sea precipitado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Antonio Amaya entra en la recta final de su recuperación y aunque ha evolucionado de la misma en las últimas semanas, es el propio jugador quien deja claro que sería precipitado volver ante el Madrid.


Antonio Amaya ha sido el gran protagonista en la Radio Oficial. El central verdiblanco habló del estado de su lesión y la evolución de la misma. «Me encuentro bastante bien. Comencé la semana pasada, pero tuve que parar por un sustillo en el cuadríceps. Hoy he vuelto a entrenar, he tenido buenas sensaciones y tengo unas ganas tremendas de sentirme futbolista y volver a ponerme la elástica del Betis».

Pese a sus ganas por regresar y la importancia de hacerlo frente al Madrid dice que ha lo ahora podría ser perjudicial ya que «estar contra el Madrid quizás sea un poco precipitado, pero si el míster quiere tirar de mí estoy a su disposición».

No está teniendo fortuna esta temporada, de hecho, la lesión sufrida llegó cuando mejor se encontraba. «Veníamos de hacer un gran partido en el Calderón. Cualquier momento no es bueno para lesionarse, pero quizás estaba en mi mejor momento. Ya está olvidado y estoy deseando poder volver a jugar».

A estas alturas cualquier partido es una final para el Betis y más ahora te perder ante el Levante. «Cualquier tipo de choque no gusta perdérselo. El Madrid siempre tira un poco más porque es un grande de la Liga. Pero tenemos que pensar que cada partido es una final y conseguir los 3 puntos en cada partido».

Este mAdrid en racha comienza a ser un equipo imparable: «Pocos saben la forma de parar a este Madrid. Hay que estar muy concentrados y presionar los 90 minutos. Es un equipo de otra liga, pero es cierto que no vamos con ningún miedo, en nuestro campo ante nuestra gente. Vamos a darles algún susto».

Pese a esa superioridad al menos a priori, el Madrid no lo tendrá nada fácil. De hecho ha sido frente a los equipos grandes ante los que mejor imagen ha ofrecido el equipo de Mel. «A mí me da morbo que digan que somos inferiores porque luego salimos con más rabia y se pueden llevar una sorpresa. No se lo vamos a poner nada fácil, por lo que no puedan dar el partido por ganado».

Ahora, tras la derrota en el Ciudad de Valencia la mente está puesta única y exclusivamente en el choque ante el Madrid. «El equipo ha ido evolucionando bastante bien. Conseguimos una racha buena que nos apartó de la zona baja. El último partido fue difícil porque el Levante es un equipo complicado. Nos tenemos que olvidar de ello y centrarnos en el partido del sabádo que son 3 puntos importantísimos y que nos alejarían mucho del descenso».


Europa está cerca pero la idea del Betis es ir como hasta ahora, partido a partido. «El objetivo es ir domingo a domingo y conseguir los 3 puntos más próximos posibles por muy difíciles que sean. Mirar hacia arriba no sirve, debemos mantener los pies en el suelo y los puntos que nos permitan permanecer otro año en Primera».

La presencia de Paulao en la zaga la ha notado y mucho el equipo, ha dado consistencia y esa confianza que se echaba de menos atrás. «Ha aportado mucho al equipo desde el primer momento que jugó. Me parece un buen central, que no se complica. Ha sido un gran refuerzo».

Y no duda en mirar de reojo al siguiente partido, el del Rayo Vallecano, que para Amaya será especial por haber militado en el equipo de Vallecas. «Ése es el partido más especial del año para mí. He crecido y nacido en ese club. Pero sólo pensamos en el sábado, ya pensaremos en Vallecas. No soy de marcar muchos goles, pero habría que ver si celebraría un gol o no contra el Rayo».

Amaya reconoce que no tira de calculadora para ver donde está la permanencia, sino en el día a día. «La consigna es ir partido a partido. Cada fin de semana tenemos una final que disputar. Eso será lo que nos dé a valer. No pensamos en un número de puntos para conseguir la salvación».

El central no duda en agradecer y alabar el apoyo constante que le está dando la afición a este equipo. «Sabemos que la afición del Betis siempre está con nosotros. Ha estado ahí partido a partido. Es un plus que venga el Madrid y se llene el estadio. Pero no nos soprende nada de esta afición, es de las más grandes que hay en España».

Y no entra en el tema de los arbitrajes. «Confiamos en la labor de Iturralde. Los árbitros son personas que se pueden equivocar o acertar en momentos puntuales. Esperemos que no favorezca a ningún equipo el sábado». Y del técnico rival este sábado, José Mourinho señala que «es un grandísimo entrenador y ahí están sus números».

E insiste en que no estará este sábado ya que «no he entrenado con el grupo durante algunas semanas. Cuando me cruzaba me preguntaba cómo estaba, pero no hemos tenido charla individual ni nada».

Twitter: @Tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn