José Gordillo

Ángel Haro compra más acciones

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

José Miguel López Catalán, Ángel Haro y Ollero Foto: Real Betis

El vicepresidente del Betis se ha hecho con el paquete de acciones que tenía José María Minguella. De esta forma, la candidatura Haro-Catalán refuerza más su posición.

Ángel Haro, uno de los vicepresidentes del Real Betis Balompié, se ha hecho con el paquete de acciones del club verdiblanco que poseía el agente de futbolistas José María Minguella, según informa hoy Marca. Minguella tenía en propiedad un total de 240 acciones por una deuda que Manuel Ruiz de Lopera saldó con el agente debido al traspaso del central búlgaro Trifon Ivanov desde el CSKA Sofia en 1992.

Esta compra de acciones supone que Haro controlará un 3,7% de las mismas, es decir, el mismo porcentaje que el otro vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán. Ambos suman casi un 8% y la idea es seguir aumentando la cifra de aquí a la junta de diciembre. Haro ya había intentado adquirir las acciones de Minguella pero este, que apoyaba la candidatura de Manuel Castaño, se había negado.

De manera que, tal como prometieron antes de la junta del pasado 23 de septiembre, Haro y López Catalán siguen invirtiendo patrimonio personal en acciones de la entidad bética. Estos movimientos refuerzan la candidatura de ambos de cara a la Junta General Ordinaria prevista para el próximo mes de diciembre, aunque aún sin fecha fijada, y en donde se volverá a tratar quiénes ostentarán el poder del club.

En la última junta de accionistas de septiembre, Haro y López Catalán consiguieron el respaldo del 27,4% del accionariado del Real Betis Balompié SAD, derrotando así a la otra candidatura con más opciones, la de Manuel Castaño, quien, a pesar de verse respaldado por las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, se quedó finalmente en un 25,9%.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport