Ángel Haro y López Catalán muestran su apoyo a Setién

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

No es una garantía, pero sí una confirmación, cuando se ratifica a un entrenador como ha hecho el Real Betis con Setién, pero al final son los resultados los que mandan y pesan en el día a día…

Y ante tanto grito, ante tanta protesta, ante tanto debate, llegó la confirmación del Real Betis a su entrenador, algo que según se mire es bueno o no. Primero porque el ratificar significa que se entiende y se escucha a la grada y de otro porque por mucha ratificación que se haga del técnico, al final lo que manda es la pelotita y si esa no entra, se volverá a alzar la voz y con ello se mirará al sitio de siempre: el banquillo para buscar una solución.

Ni es la primera ni es la última, pero siendo una más puede ocurrir lo que tantas y tantas veces ocurrió con temas como este. Las últimas derrotas del Real Betis han vuelto a colocar en el disparadero al técnico verdiblanco y especialmente después de las tres que más han dolido. La primera y más dolorosa la de la UEFA Europa League, donde con todo a favor lo tiró por la borda.

La segunda, la de la Copa del Rey donde aunque no era fácil, cayó eliminado a puertas de la gran final sin dar ese último empujón para cuanto menos morir con las botas puestas. Y la tercera la del pasado domingo ante el Getafe donde tenía a puertas de la Champions League abiertas y con el agravante de poder arrebatar la plaza europea al vecino y rival Sevilla FC pero la dejó escapar y una vez más cuanto más a su alcance la tenía.

Pero nos guste o no ese es el Real Betis, capaz de lo mejor y a su vez de lo peor, especialmente cuando más fácil lo tiene. Todo esto ha llevado a enfadar a la afición, a la que le guste el fútbol vistoso del equipo por momentos pero que se ha cansado de una filosofía, la de su técnico, que aunque le gustó, no termina de enamorarle por aquello de mucho toque y poca llegada. Y ya saben que el gol se cuece en el área, la gran asignatura pendiente del actual Real Betis.

Esta semana, Ángel Haro y su mano derecha, López Catalán se han dejado ver por el entrenamiento de la primera plantilla para transmitir al banquillo tranquilidad ante los rumores y ante ese murmullo de la grada que tras la derrota ante el Getafe se tradujo en pitos y propuestas por mucho que se empeñaran en subir el volumen del himno. Pero la cúpula sabe que es momento de transmitir calma y por ello no han dudado en estar más cerca que nunca del equipo.

Es el momento de jugárselo todo a una carta y sobre todo teniendo en cuenta que Europa está cerca y a día de hoy es el objetivo inmediato del club para repetir la buena campaña del pasado ejercicio liguero. Así, en la televisión oficial del Real Betis, López Catalán dejó claro que el club cuenta con su entrenador y aunque habrá que esperar a lo que ocurra ante un Celta con urgencias, de momento Setién sigue siendo la apuesta de Haro y Catalán.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo