Ángel: «La afición del Real Betis cada día me sorprende más; lo he vivido en el terreno de juego, en el banquillo y en la grada»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El defensa del Real Betis jugó un papel muy importante ante el Madrid pero terminó lesionado. Tras guardar el reposo necesario reconoce llegar a punto para la importante cita ante el Deportivo.

El lateral Ángel fue una de las grandes novedades en la alineación ante el Real Madrid y la apuesta de Pepe Mel salió ganadora, no sólo para el técnico por el buen rendimiento del defensa verdiblanco, sino también para un futbolista que había estado prácticamente inédito desde que comenzó el campeonato por culpa de las lesiones en la mayoría de los casos.

Por ello, el partido ante el Madrid ha sido determinante para Ángel. «Cuando uno le gana al Real Madrid esos partidos siempre los tiene en el recuerdo. Cada vez es más difícil ganarles no solo por plantilla sino por presupuesto también. Será un partido que recordaré. Me hacía ilusión jugar y demostrar el tiempo que llevaba esperando la oportunidad. Tengo un niño de ocho años que ya se da cuenta de lo importante que es esto y ver a su padre jugar contra el Madrid y ganarle es muy bonito”.

Del avance en su recuperación tras la lesión sufrida ante los blancos dice: “Estaba con molestias después del partido con el Madrid tenia algún pinchazo y fue mejor salir. Ha sido una contractura fuerte. He estado la semana entrenando solo y ya empecé con el equipo ayer y creo que voy a llegar y estar disponible para que el mister decida”.

Entrar en el equipo ha costado más de lo esperado dado el buen arranque de los béticos. “El equipo estaba bien y entonces el míster tiene que cambiar muy poco. Yo trabajo con humildad para demostrar cada día que estoy ahí y puedo jugar. Una vez que llegue hay que trabajar para no soltarla. Hay que seguir todos los días y demostrar que puedo aportar muchas cosas. Es como la semana del derbi, das la vuelta al situación y ya vemos hay que seguir trabajando para que no pasen estas cosas”.

La afición del Real Betis ha calado de lleno en el defensa. “Lo de la afición es muy grande. Sabíamos que íbamos a empezar con pitos. A nadie el gusta perder un partido y menos con el rival de la ciudad. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, pero sabíamos que

teníamos que levantarnos, demostrar y correr y que la afición viera que íbamos a por el partido. La afición del Betis cada vez me sorprende más. Lo he vivido en la grada, en el banquillo, y en el partido. La afición puedo decir que el que es bético es desde nacimiento, aquí son del equipo donde tu naciste y eso en Sevilla está muy inculcado”.

Con respecto al próximo emparejamiento de la Copa del Rey ante Las Palmas dice: “Hay mucha ilusión por ir. Ellos están en un momento dulce, eliminando al Rayo Vallecano puede eliminar a cualquiera y hay que intentar pasar esa eliminatoria. A partir de la siguiente eliminatoria se empieza a poner bonito y a ver con qué nos encontramos y qué recibimiento tenemos. La familia también se ha alegrado mucho porque llevo mucho tiempo lejos de la isla y poderme ver es muy bonito”.

El hecho de tener compañeros de su tierra le ha ayudado a una rápida adaptación con el grupo. “Tener paisanos ha sido bueno. Es un vestuario muy sano, abierto y hay que seguir haciéndolo así. No había entrenado el primer día que había llegado y tuve que hacer la cena de los nuevos y ya tuve que pagarla. Esta todo muy bien la gente me preguntaba por todo y fue genial. Hay sido una adaptación muy rápida”.

Y del choque ante el Deportivo de la Coruña apunta que “el partido va a ser complicado. Ellos pelean por salir de abajo. Casi todos los equipos que no empiezan bien a principio de temporada tienen que convertir su casa en un fortín. Ellos quieren ganar estos puntos porque luego tienen rivales fuertes fuera. Nosotros tenemos que ir a por todas y no importa que estemos arriba. Hay que estar muy concentrados. Hay que jugar con el posible nerviosismo que tengan ellos”.

Twitter: @tara11ara