Ante el Celta, a repetir el juego del Bernabéu, y a cambiar el resultado…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Afición Betis Number 1 Sport @nandofotografia

Llega el estreno del Real Betis ante su afición, después de las sensaciones dejadas en este inicio de Liga donde perdió in extremis con el Madrid tras un buen partido y ganar en la Europa League.

Las sensaciones en el primer partido de Liga fueron muy buenas a pesar de que al final, tanto esfuerzo y tan buen juego, no sirvió de nada al ver como cuando estaba a punto de finalizar el partido llegaba la puntilla con el tanto que provocaba la primera derrota de la temporada. La Europa League ya fue otra historia, ya que el Betis hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero eso sí, las sensaciones fueron muy distintas a las del estreno liguero.

Pero todo esto ya es historia y de nada vale porque es pasado y el pasado en el mundo del fútbol es tan sólo eso… pasado. Ahora llega el estreno liguero como equipo local, ante su afición, esa que siempre le ha sido fiel y que la pasada campaña disfrutó de lo lindo con el buen hacer de su equipo, en una temporada sin duda para enmarcar.

Debut en el Benito Villamarín con sensaciones mezcladas tras todo lo bueno hecho en el Santiago Bernabéu y ante todo un Real Madrid, y lo poco ofrecido en tierras checas ante un Jablonec que no ganó sólo por el buen partido del debutante Guillermo Sara. Ahora llega el Celta en este estreno esperado y deseado por los verdiblancos y con ganas de sumar los tres primeros puntos de la temporada.

El Celta suma un punto tras la primera jornada celebrada mientras que el Betis quiere sumar los tres primeros para poder repetir todo lo bueno de la pasada temporada. Mel quiere que los suyos repitan la línea del estreno liguero donde jugadores como Matilla o Cedrick ofrecieron un magnífico papel demostrando el primero que es el que deslumbró en el Villarreal, y el segundo que llega pegando fuerte.

El que tampoco ha pasado inadvertido en este estreno ha sido el meta Guillermo Sara. El argentino partía tras la pretemporada como suplente, reservado a la Europa Legue y la Copa del Rey, pero su debut oficial ha servido para que el argentino muestre sus credenciales y se gane una credibilidad tremenda, y más aún después de que Andersen se haya mostrado en ciertos momentos algo indeciso en sus acciones.

Hasta tal punto que Guillermo Sara tiene muchas papeletas de ser el meta de la partida en el encuentro ante el Celta de Vigo, estreno en el Benito Villamarín de la temporada 2013/2014, y más aún sabiendo que Pepe Mel es un técnico que no se casa con nadie y que sabe premiar al que le responde otorgándole su máxima confianza.

Pese a este posible cambio, la alineación no sufrirá muchos cambios con respecto a la que se estrenó en el Santiago Bernabéu, siendo la duda de la portería la principal para el choque. Y sobre todo después de ver lo bien que respondió el equipo pese a no conseguir finalmente puntuar. La imagen fue muy buena y con eso es con lo que hay que quedarse y más aún al no tener ya remedio.

El Celta es un equipo nuevo, que nada tiene que ver con el de la pasada campaña y que basa en el cara a cara su mejor arma. La apuesta de Luis Enrique es similar a con la que afrontaba sus partidos con el filial del FC Barcelona, descaro, mucho toque, y juego de ataque. Algo que por otra parte le viene al sistema del Betis como anillo al dedo, ya que son estos con los equipos con los que más y mejor muestra sus armas.

Llega el primer partido del Betis en casa de la temporada, en una semana donde tras este choque liguero tocará afrontar la vuelta de la Europa League en la que hay que recordar que los béticos la afrontan con la tranquilidad de saber que el buen resultado de la ida le deja las cosas muy favorables para lograr su objetivo de estar esta temporada en la fase de grupos de la Europa League.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn