Ante el Getafe, nueva final teñida de verdiblanca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Betis-Getafe 5

Llega una nueva final para el Real Betis, la primera de las que restan, ante un Getafe muy bien clasificado y acechando, que quiere poner en aprietos a un Betis que lucha por estar en Europa

Entramos en la recta final del campeonato y con ella, una nueva final para el Real Betis que una vez asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, obliga a mirar al siguiente peldaño que no es otro que Europa. Además, los astros se han alineado a favor del Betis ya que todas las circunstancias son favorables para que el Real Betis esté la próxima temporada jugando competición europea.

Y es que el hecho de que los finalistas de Copa y la situación de los equipos que tendrán plaza asegurada en la Champions League, dejan todo muy bien para que los sueños se hagan realidad. Sin duda, justo premio al buen trabajo de los verdiblancos en una temporada para enmarcar y que sin duda será recordada mucho tiempo en el beticismo.

Pero ahora toca asegurar ese camino bien trazado pero no culminado. Una nueva final, de las que restan hasta final de temporada. En esta ocasión toca un Getafe en forma, que marcha por detrás del Real Betis y acechando por una plaza que le permita jugar en Europa y hacer una vez más historia. Los madrileños tienen un punto menos que los béticos y por tanto en estos momentos es un rival de los de la Palmera.

La vida de Betis y Getafe en este campeonato es paralela, de hecho, los dos han tenido una trayectoria similar, ya han pasado esa típica racha mala que llega en todo campeonato y con gran igualdad en lo que a goles se refiere tanto a favor como en contra. El gol average está favorable a los béticos que han marcado un gol más que el Getafe (39 por 38) y han encajado dos menos (42 por 44 del Getafe).

El Betis no podrá acceder en esta jornada a puestos de Liga de Campeones pase lo que pase, ya que la Real Sociedad que es el equipo que marca la barrera entre la Champions y la Europa League ha tomado ventaja. Lo que sí está nuevamente a mano es Europa: un punto separa al Betis de volver a posiciones europeas, algo que ha tenido cerca durante prácticamente toda la temporada.

Pero este Getafe pisa fuerte y acecha, es un equipo que además de jugar bien al fútbol saca máxima rentabilidad a su juego y quiere seguir haciéndolo en el Benito Villamarín. De cara a este choque el técnico madrileño cuenta con algunas bajas importantes para viajar a tierras sevillanas. Todo lo contrario que Pepe Mel que después de mucho tiempo por fin vuelve a tener a toda la plantilla a su disposición.

Algo que hacía tiempo no ocurría, por lo que sin duda son muy buenas noticias para el equipo verdiblanco.  Llega el momento de la verdad, la recta final de la Liga, el momento de demostrar si todo lo realizado hasta la fecha ha sido gracias a un trabajo serio y profesional o fruto de la casualidad. Y eso pasa por ganar, ganar y ganar. No cabe otra.

Y más, cuando la clasificación está tan apretada en los puestos de privilegio. El partido dará comienzo a las diez de la noche del lunes, siendo el que cierre esta jornada liguera, por lo que tanto Betis como Getafe parten con ventaja al saber ya lo que han hecho el resto de sus rivales.

Twitter: @tara11ara