Ante el Real Madrid: Ganar para creer, o morir

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

cristianoronaldo

No cabe otra para el Real Betis. Hoy o logra el milagro de ganar al poderosos Real Madrid o salvo milagro más que improbable será carne de Segunda después de una temporada… para olvidar.

Nueva prueba de fuego aunque en este caso la afición ya sabe a lo que va. Cada vez es más complicado para el bélico creer en algo que no invita a la esperanza, en algo que no te deja ver más allá, con un equipo roto, entregado a su suerte y que no hace nada para cambiarla, siendo esto sin duda lo que más enfada a una afición que no puede más y que no hace otra cosa que resignarse a la evidencia con la esperanza de que el futuro les depare algo mejor.

Y para empeorar las cosas nada como la visita del Real Madrid con la comparecencia del recientemente galardonado con el balón de oro, Cristiano Ronaldo, y un Madrid que llega en el mejor momento de la temporada con el agravante de que al haberse acercado a los líderes FC Barcelona y Atlético de Madrid no puede permitirse el lujo de fallar.

Toca ganar o ganar pero claro esta palabra por el barrio heliopolitano escasea cada vez más, no por falta de ganas de su afición pero sí por ausencia de intensidad por parte de un equipo que no juega pero además no sabe a lo que juega, con carencias evidentes que no ha conseguido revertir el actual entrenador para el que apuntan los compañeros de Canal Sur radio que tiene las horas contadas en el banquillo verdiblanco.

El milagro Garrido no se ha producido y su futuro en el Betis casi que no lo podría cambiar ni una victoria, por otra parte poco probable, de los verdiblancos ante el galáctico Real Madrid. Eso sí, este Betis es igualmente capaz de lo peor como de lo mejor, y por ello hay quien piensa que como en otras ocasiones puede ser capaz de esa misión imposible de ganar a un equipo que le supera en todo: historia, trayectoria, presupuesto, plantilla… y a´si podríamos seguir hasta donde deseen.

La situación del Betis hace que no pueda permitirse ni excesos ni lujos, y eso se llama lograr como en el circo el más difícil todavía, es decir, ganarle al Real Madrid de Ancelotti, que no quiere perder comba de la cabeza de la clasificación después de ponerse otra vez a tiro del liderato tras el empate de la pasada jornada entre Atlético y Barça.

En el fútbol puede pasar de todo y cosas más difíciles hemos visto, por eso hay quien aún cree en el milagro de hacer esa gesta de vencer y sumar una pizca de esperanza para recuperar todo lo dejado en el camino durante la primera vuelta, que por otra parte, fue mucho, demasiado… No hay otra esta noche, no cabe otra que ganar para creer, o morir.

Twitter: @tara11ara

Foto: extralucha.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn