Ante el Sporting a seguir la racha y demostrar que no hay dos sin tres

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

 

El Betis recibe al Sporting de Gijón en un partido de vital importancia para ambos conjuntos con los mismos objetivos y con algo más que tres puntos en este choque que les daría tranquilidad.

Llega el Sporting de Gijón al Benito Villamarín con mucho en juego para verdiblancos y sportinguistas ya que son dos equipos de la misma Liga y una victoria daría tanto a uno como a otro la tranquilidad necesaria en la clasificación. El Betis llega después de finalizar un inolvidable 2011, donde además de lograr el ascenso y disfrutar de la mejor Liga del mundo, fue capaz de adaptarse perfectamente a la categoría y salvo un bache que se prolongó demasiado aprobó con muy buena nota en su retorno a la máxima categoría.

El final de 2011 no pudo ser mejor salvo con el lunar de su pronta eliminación copera a las primeras de cambio y a manos de un Segunda como el Córdoba. Pero su adiós a 2011 se cerró con sendas victorias frente a dos de los grandes, el Valencia y el Atlético de Madrid, en este último caso ganando a domicilio. Ahora, en el recién estrenado 2012 el Betis quiere sumar un nuevo triunfo para demostrar que aquello de «no hay dos sin tres» es algo más que el refranero español.

No será fácil ya que llega con la duda de varios hombres: Cañas, Santa Cruz y la más importante, por aquello de la precaria situación en defensa, Mario. Si se recuperan los tres estarán en la lista de convocados que no facilitará Pepe Mel hasta el último entrenamiento que realizará el equipo horas antes de la disputa del partido. Una suave sesión para ver en qué condiciones llegan estos tres futbolistas.

El Sporting de Gijón por su parte ha demostrado en su última salida el buen momento que atraviesa a domicilio, de hecho hizo tres goles en un campo como el de Vallecas donde no es fácil marcar. Mel ha hecho especial hincapié en el potencial de este conjunto por las bandas en esècial personalizando en dos hombres Trejo y De las Cuevas. Además, el fútbol de Manolo Preciado, un técnico de perfil bajo pero con una sabiduría futbolística digna de elogio, es capaz de ganar en cualquier campo. De hecho hablamos de un hombre acostumbrado a los retos difíciles.

REAL BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Dorado; Nacho, Iriney, Beñat, Juanma; Jonathan Pereira, Rubén Castro y Jorge Molina.

SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Botía, Gregory, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases, André Castro, De las Cuevas, Trejo y David Barral.

ESTADIO: Benito Villamarín.      HORA: 19:45 horas     Canal+ LIga 2 PPV

Twitter: @tara11ara