David Ruiz

Antonio Adán, el cerrojo verdiblanco

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

2 adan JEG JOSE EMILIO GOMEZ

Antonio Adán atraviesa un momento inmejorable con el Betis. Un portero que no sólo aporta defensivamente, sino que, además, da puntos. Su equipo lo agradece y también una afición que tiene nuevo ídolo en la portería.

La portería es un puesto infravalorado. Muchos clubes incorporan fichajes para reforzar distintas posiciones ofensivas y defensivas, buscando siempre un aliciente en la afición que invite al optimismo. Se suele preferir por el fichaje de uno o dos centrales antes que el fichaje de un buen portero y eso es algo que, a posteriori , lamentan muchos equipos.

Un buen portero es fundamental. Básico en todo equipo que quiera aspirar a grandes cosas. Si la portería está bien cubierta, mejora la defensa y si la defensa mejora, lo hace la estructura del equipo. Invertir en un portero de garantías debería ser una máxima en todos los clubes, algo bien sabido por el Betis, que aplicó dicha máxima con su portero actual, Antonio Adán.

En Number 1Sport  tuvimos el placer de hablar hace unos meses con el cancerbero madrileño. Nos contó varias cosas interesantes y varios deseos que hoy día está pudiendo cumplir gracias al Real Betis Balompie. Uno de sus sueños era llegar a un club donde tuviera la ocasión de tener continuidad y demostrar su potencial, el Betis fue el elegido para brindarle la oportunidad.

«Para mí después de 16 años en el Madrid encontrar continuidad era fundamental y desde que he llegado al Betis lo he logrado. Disfruto cada domingo con esta afición. Me están haciendo sentir muy importante«. Estas eran las palabras de un Adán que está viendo recompensando su trabajo en la clasificación y en el aliento incondicional de la grada. Un sueño cumplido.

Ahora Adán se marca nuevas metas. Ya es indiscutible y fundamental en un club, su objetivo es crecer con el Betis y alcanzar Europa. Está claro que a este nivel su aportación será fundamental para conseguir cualquier meta. El Betis está en buen momento y parte de esa culpa la tiene gracias al cerrojo que tiene en la portería. Un Antonio Adán amo y señor bajo palos.

Puedes leer la entrevista completa realizada a Antonio Adán pinchando en el siguiente enlace: 

Entrevista a Antonio Adán

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: José EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez