Arranca la semana del Betis más solidario

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Real Betis 2014/2015 Foto: José Emilio Gómez

Llegan fechas en las que la solidaridad se agradece más que nunca, momentos muy especiales para compartir con los seres más queridos y de ellos se acuerda el Real Betis en estas Navidades. 

Un año más tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Fechas en las que florecen más si cabe aquellos que pasan sus peores momentos y cuya ayuda, por pequeña que sea, se agradece mucho. Y el Real Betis Balompié, como la gran entidad que es no está ajena a las necesidades de los demás. Así, el conjunto verdiblanco celebra la ‘Semana Solidaria’ como preámbulo al partido de este fin de semana ante el Racing de Santander.

Semana que vendrá marcada por esas ayudas solidarias que se han promovido desde el club para que los más necesitados puedan tener cuanto menos una Navidad digna. El Betis lleva a cabo la habitual recogida de alimentos junto a la Obra Social de la Caixa. De esta forma, con la aportación de aceite y vinagre que necesita el Banco de Alimentos, se podrá conseguir una entrada para el partido del domingo 21.

Pero no será el único acto solidario que lleve a cabo el conjunto verdiblanco que también sigue colaborando con Jorge Morillo y su ‘Educar en la calle’ con especial protagonismo para las familias y niños más necesitados y en muchos casos de barrios más marginales. Una colaboración que ya se inició hace unos años junto al educador social Jorge Morillo que tanto miro por los más pequeños.

Por último, en esta semana solidaria, los futbolistas del primer plantel bético visitarán como cada Navidad los hospitales de Sevilla. El próximo viernes, 19 de diciembre, los jugadores del Betis acudirán junto a Palmerín al Hospital Vírgen de Valme, al Hospital Vírgen del Rocío y a un centro de acogida de menores en situación de exclusión social.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez