El capitán del Real Betis, Arturo García Muñoz ‘Arzu’, ya es historia. Esta noche, al filo de las diez y media de la noche rescindía su contrato como jugador del Real Betis Balompié. Adiós capitán.
Se fue, con la cabeza alta, por la puerta grande (aunque alguno diga que lo hace por la de atrás) porque en su adiós, el hasta esta noche capitán del Real Betis ha dado una muestra más de ese sentimiento bético que mamó desde la cuna heredado de sus padres, de su familia. Incomprendido por un sector de la afición demasiado crítica, al entender de quien escribe estas líneas con un jugador que ha sido siempre él mismo: sincero, descarado, atrevido; sin pelos en la lengua y mirando siempre a los ojos, como lo hacen las personas de ley que tienen la conciencia muy tranquila. La noche del 22 d3 de agosto, al filo de las diez y media de la noche Arzu daba carpetazo a su relación con el Real Betis, como un señor, pactando unas condiciones de pago para su rescisión muy beneficiosas para el que ha sido el Club de toda su vida, y perdonando, sí, perdonando la friolera cifra de 500.000 euros que no olvidemos eran suyos porque así lo firmó en su día. Se va siendo uno de los mejores pagados del Betis, pero que nadie olvide que no llegó a cobrar nunca esas cantidades y que durante muchos años fue el peor pagado y pese a ello nunca dijo esta boca es mía o critico por ello la forma de proceder del Club.
Su marcha ya es oficial. NUMBER 1 SPORT en EXCLUSIVA se lo adelanta. Es cierto que se había hablado mucho de su salida pero hasta esta noche no se ha firmado la misma. Arzu ya es libre para firmar por cualquiera de los equipos que se han interesado por su situación. Su futuro se ha ligado desde que se conoció su segura marcha al extranjero, opción que no disgusta para nada al nazareno a quien le apetece una aventura por otra Liga siendo la Premier la que más le atrae y su posible destino. De hecho, ha estado muy cerca de ser nuevo jugador del Blackburn Rover. Opción que curiosamente quedó descartada ayer por la tarde escasas horas antes de sentarse con los dirigentes béticos para cerrar su salida. Aún así, su futuro puede ser la Liga inglesa ya que maneja dos ofertas más de la Premier, una de un equipo de la zona media alta y otra de uno de los conjuntos que suele luchar por no descender. Pero no han sido las únicas propuestas que han llegado por el hasta anoche capitán bético. Grecia, Turquía, Alemania y Holanda son otras opciones. Más complicada esta su continuidad en nuestra Liga a pesar del interés de Racing de Santander, Deportivo y Nastic.