David Ruiz

Asensio, primer nombre para la agenda bética

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

asensio betis

Pepe Mel ha puesto el primer nombre sobre la mesa para la temporada que viene: Marco Asensio. El club verdiblanco ya trabaja conseguir la cesión de uno de los jugadores más destacados de la Liga Adelante.

La Secretaria técnica del Betis ya comienza a trabajar. Los medios se han hecho eco en los últimos días del interés verdiblanco en una de las principales figuras de la Liga Adelante, Marco Asensio.

El jugador bermellón, recientemente fichado por el Real Madrid, es una auténtica perla para el mercado veraniego. Su juventud (19 años) y falta de experiencia en la máxima categoría hacen imposible su permanencia en la plantilla blanca, por lo que se vislumbra una más que posible cesión a un equipo de menor nivel.

El Betis ya ha movido ficha en este asunto. Maciá y Alexis, que ya confeccionan la plantilla pensando en el ascenso, aprovecharon el viaje a Mallorca para acercar posturas por el jugador.

Mel ha dado el visto bueno para intentar convencer a un futbolista de unas características muy del gusto del entrenador verdiblanco. Un centrocampista ágil, habilidoso y con una gran calidad técnica.

Sin embargo, el Betis tendrá difícil su fichaje, pues Asensio cuenta con varias “novias”. Uno de ellos, el Athletic Club de Bilbao, también está haciendo lo posible por incorporarlo a sus filas. Y es que el padre del jugador, vasco, permitiría a esta joven promesa formar parte de la plantilla rojiblanca.

Seguramente conforme avance el mercado veraniego Asensio tendrá más pretendientes y la competencia dificultará la tarea a los de Heliópolis. Lo que queda claro es que desde la entidad bética se tiene claro su objetivo, pelearán por su cesión y ya comienzan a convencer a un jugador cuyo entorno reconoce que la ciudad y el equipo serían ideales para su crecimiento.

Toca esperar el paso de las jornadas, que se confirme el ascenso bético y que las distintas partes de ambos equipos acerquen posturas definitivas. La llegada de Asensio supondría un soplo de frescura para la medular y un posible diamante en bruto que levantaría de su asiento al aficionado verdiblanco.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn