Así es Nosa Igiebor

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Number1 Sport analiza al reciente fichaje del Real Betis.

Emmanuel Nosakhare Igiebor, más conocido como Nosa Igiebor es un centrocampista Nigeriano
de 22 años (9/11/1990) e Internacional absoluto por Nigeria.
Se formó en dos clubes locales de Nigeria para con apenas 18 años coger rumbo a Europa. Dos años en el Lillestrom Noruego y un año más en el Hapoel de Tel Aviv le han servido a Igiebor para dar el salto a una liga potente. Su buena actuación en el conjunto Israelí no pasó inadvertida para el seleccionador Nigeriano Stephen Keshi que dió al jugador la oprtunidad de debutar con las «águilas verdes» en dos amistosos frente a Botswana y Zambia el pasado mes de Noviembre de 2011.
Nosa Igiebor se convierte así en el tercer jugador Nigeriano del conjunto verdiblanco tras Finidi e Ipkeba.

Igiebor es un centrocampista diestro con largo recorrido y una clara vocación ofensiva, sus principales virtudes técnicas son su poderío físico, su potencia en carrera y un potente disparo muy aprovechable en media-larga distancia. En sus cualidades de juego destaca sobretodo su aportación en una segunda línea de ataque, forma parte de su repertorio sumarse a la ofensiva bien conduciendo él mismo el balón o incorporándose por sorpresa desde atrás.

Su influencia en el terreno de juego sobretodo está en la línea medular en una posición centrada, dado su poderío físico el propio jugador es capaz de elaborarse sus propias jugadas arrancando incluso antes de línea divisoria del campo y acompañando la jugada hasta el final. Puede ocupar cualquier posición en el centro del campo, bien por el lado izquierdo o por el derecho, retrasado para arrancar con potencia en una contra o bien adelantado para sumarse a la finalización de la jugada, aunque no se prodiga demasiado por las bandas.

Los aspectos negativos a vigilar de Nosa Igiebor son sin duda la poca aportación defensiva que presta dada su posición en el campo, se suma bien a la presión de la línea de medio, pero es un jugador tremendamente individualista y con poco sacrificio en ése aspecto, también hay veces en las que abusa demasiado en la conducción de la pelota, buscando la jugada individual e intentando la finalización de la misma sin apoyo en los compañeros.

Resumiendo podríamos decir que estamos ante un centrocampista claramente ofensivo aunque no se trate de un mediapunta ni jugador de enlace, con un gran poderío físico, mucho recorrido en el juego, gran conducción del balón y una muy destacable llegada al área.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn