Athletic -2- Real Betis -0- Tras el pase a Europa, se duerme a las puertas del derbi

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis perdió la oportunidad de asegurarse aún más esa quinta plaza ante un Athletic que sacó las garras durante todo el encuentro. Un gol mal anulado al Betis fue la jugada más polémica del partido. 

ATHLETIC: Kepa; Lekue, Iñigo, Yerai, Unai Núñez, Saborit (Córdoba 72′); Rico, Beñat (Iturraspe 62′); Muniain (Susaeta 82′), Williams y Aduriz.

REAL BETIS: Pedro; Tello, Amat, Bartra, Junior (Camarasa 19′), Durmisi; Fabián Javi García, Joaquín (Boudebouz 73′); Sanabria (Rubén Castro 62′) y Loren.

GOLES: 1-0. Minuto 75. Muniain. 2-0. Minuto 92. Aduriz.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amonestó a Bartra (27′) y a Javi García (92′).

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

San Mamés recibió al Betis en uno de los últimos partidos como local del Athletic Club de Bilbao. Los dos equipos no se jugaban nada primario ya que el Athletic está encadenado en la zona media de la tabla y el Betis jugará en Europa el año que viene. Eso sí, los de Quique Setién pretenden quedar en esa quinta plaza para conseguir el pase directo a la fase de grupos y conseguir una buena cantidad de dinero.

El partido comenzaba y el Betis desprendía su juego de posesión de balón ante un Athletic con muchos fallos en los primeros veinte minutos de la primera mitad. La mala noticia del Betis llegó en el minuto 19 cuando Junior se lesiona en una jugada y tiene que ser sustituido por Camarasa.

El conjunto visitante no dispuso de ninguna ocasión en la primera mitad mientras que el Athletic dispuso de varias ocasiones peligrosas, dos de ellas retumbaban el larguero del nuevo San Mamés. También fue anulado un gol por fuera de juego al conjunto local, que en los últimos compases de la primera parte dominaba el partido de cabo a rabo, encontrándose un Betis perdido en el terreno de juego. Joaquín fue el jugador más destacado del Betis en la primera parte tras intentar varias internadas al área.

Terminaba el primer tiempo con los leones dominando el partido, pero en la segunda parte cambiaría la cosa. El Betis salía con otro panorama, más ataque y más posesión del balón. El conjunto visitante contó con mas ocasiones pero la verdadera locura no llegaría hasta los últimos quince minutos. Muniain hacía el primero tras un gran centro desde la banda, aunque la defensa del Betis se quedó congelada y no hizo nada para evitar el gol.

El Betis, con el marcador en contra, salió al ataque y dispuso de un larguero tras un tiro magnífico de Fabián y otro tiro de Bartra. Kepa, el portero del conjunto vasco, ha hecho un partidazo. Javi García ponía el empate en el marcador aunque el árbitro anuló de manera muy injusta el gol, ya que era legal y no había falta al portero Kepa. La última ocasión del Betis fue obra de García, de nuevo, que remató otra vez al larguero. En el último minuto, William se hacía una cabalgada impresionante y ponía el pase para que Aduriz batiera a Pedro.

El Betis se mantiene durante una jornada más como quinto clasificado, haga lo que haga el Villarreal. La quinta plaza sigue abierta al conjunto verdiblanco que puede mantenerla matemáticamente ganando el próximo sábado en el derbi sevillano en el Benito Villamarín.

Twitter: JESÚS RODRÍGUEZ CASTRO @JesusRC998

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn