Athletic – 2 – Real Betis – 1 – Sin ser mejor, lo tuvo en su mano… y lo dejo escapar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Chica Athletic Real Betis temporada 2013:2014

El Real Betis tuvo en su mano ser el primer equipo en ganar en el recién estrenado Nuevo San Mamés pero cuando mejor lo tuvo lo dejó escapar, y eso que fue inferior al Athletic, mucho más batallador que un Betis que dejó mucho que desear en terreno bilbaíno.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Laporte; Mikel Rico, Beñat, Ander Herrera (De Marcos, m. 69); Susaeta (Muniain, m. 73) Aduriz e Ibai (Iturraspe, m. 85).

REAL BETIS: Guillermo Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, m.56) Xavi Torres, Salva Sevilla (Lolo Reyes, m. 50); Juanfran, Chuli (Cedrick, m. 72) y Jorge Molina.

GOLES: 0-1, m. 62: Jorge Molina. 1-1, m. 72: De Marcos 2-1, m. 81: San José.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Paulao, Xavi Torres, Chica, Chuli, Amaya y Aduriz.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Guillermo Sara.

La primera mitad tenía al conjunto de Ernesto Valverde mucho más incisivo que los de Pepe Mel que sufrían las acometidas e intentonas de los vascos liderados por el ex verdiblanco Beñat. En el lado heliopolitano destacaba el buen hacer de Matilla que sin duda se está convirtiendo en uno de los grandes destacados de este comienzo de temporada en el Betis.

La primera mitad finalizaba con el empate a cero inicial y con muchas opciones de los vizcaínos de haberse adelantado. En el vestuario Pepe Mel buscó soluciones, y tras el descanso introdujo cambios en busca de neutralizar el empuje de los locales. El equipo mejoró pero pese a ello pudo adelantarse el Athletic.

Una jugada infantil provocaba un penalti que dejaba a Beñat frente a frente ante Guillermo Sara y tan sólo once metros entre ellos. Pero el meta argentino adivinaba el lanzamiento de penalti del ex bético abortando lo que podría haber sido el uno a cero. Poco después los locales disfrutaban de una nueva ocasión para ponerse por delante pero nuevamente Guillermo Sara se lucia.

Cosas del fútbol el Betis en lugar de venir se abajo se crecía ante la adversidad y se ponía por delante en el marcador gracias al gol de Jorge Molina que remataba en dos ocasiones un perfecto servicio del chileno Lolo Reyes que ponía por delante al Betis. Lo que se preveía un cambio de la historia vivida hasta ese momento, no sería tal ya que el Athletic empataba apenas diez minutos más tarde.

Cuando el empate parecía que sería definitivo, llegaba el tanto de la sentencia verdiblanca con el segundo gol bilbaíno cuando apenas restaban nueve minutos para la conclusión. El Betis! sin ser mejor que su rival, lo tuvo todo para ganar pero no lo aprovechó al no saber aguantar la renta.

Nueva derrota de un Betis que sigue sin levantar el vuelo, en lo que a puntos se refiere, y que necesita de una victoria para romper la dinámica y de paso coger aire para no complicarse la vida. Lo tuvo en su mano, cuanto menos para empatar pero terminó perdiendo.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn