Athletic Bilbao -3- Real Betis -1- Poca carne para tanto león

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

ATHLETIC BILBAO-REAL BETIS 2015/16 Foto LFP

No fue el Betis esperado en la mejor ocasión posible para demostrar que estaba en el camino para dar un salto de calidad y seguir creciendo. Los de Merino ni estuvieron ni se les esperaba ante un Athletic con reservas y superior.

ATHLETIC BILBAO: Iraizoz, Bóveda, Gurpegui, Laporte (Etxeita, minuto 80), Lekue, San José, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García (Aduriz, minuto 63), Muniain (Elustondo, minuto 67) y Sabin Merino.

REAL BETIS: Adán, Molinero (Álvaro Cejudo, minuto 80), Pezzella, Bruno, Montoya, N’Diaye, Petros (Dani Ceballos, minuto 51), Joaquín, Musonda, Jorge Molina (Fabián, minuto 51) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, minuto 34: Sabin Merino. 2-0, minuto 44: Mikel Rico. 3-0, minuto 50: Sabin Merino. 3-1, minuto 85: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Jaime Latre, aragonés. Amarilla para Raúl García.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Desierto.

Se esperaba un Betis grande, un equipo muy distinto al que saltó al césped del Nuevo San Mamés pero no pudo ser, principalmente porque el Betis no quiso y porque el equipo verdiblanco  regaló la primera parte, ante la sorpresa del propio Athletic de Bilbao que tras la última racha de resultados positivos de los béticos esperaba mucho más del rival que tuvo enfrente. Los de Merino volvieron a ser un equipo con muchas carencias y sin que nada ni nadie pudiera cambiarlo.

No tuvo nada de lo que había ofrecido en los últimos encuentros e incluso cuando en algún momento parecía que lo recuperaría, lo tiraba a la borda con imprecisiones, sin ideas, sin esa intensidad de los últimos choques y dando excesivas facilidades al rival, que por cierto presentaba un equipo con bastantes novedades con respecto al del Athletic que jugó el pasado jueves ante el Valencia la Europa League.

Pese a ese equipo ‘B’ puesto en escena por Ernesto Valverde, el Athletic fue mejor que los verdiblancos que no estaban y visto lo visto ni se les esperaba en estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Real Betis regaló el partido. Pasada la primera media hora llegaba el primer tanto bilbaíno y sin reacción alguna, la sentencia escasamente un minuto antes de la conclusión de la primera mitad.

Pero por si este cúmulo de despropósitos béticos no eran suficientes llegó uno más con el tercer gol de los bilbaínos que dejaban el encuentro visto para sentencia con cuarenta minutos aún por delante y el lógico enfado de la afición verdiblanca que veía como en cincuenta minutos aquel Betis al que algunos invitaban ya a mirar por Europa se transformaba en un equipo insulso e incapaz de poner nervioso a su rival.

Y todavía pudo ser peor aún pero el equipo bilbaíno fue compasivo con un Betis que no arrancaba a pesar de que los minutos transcurrían y la situación no ofrecía margen de mejora. Hasta el punto que los que en otras ocasiones estaban a la altura y por encima al resto, es decir, N’Diaye, Musonda, Rubén Castro… Tampoco ofrecían, como en otras ocasiones,recursos que invitara al cambio.

El maquillaje final lo puso el de siempre, Rubén Castro  justo después de haber desperdiciado una clara ocasión que con el meta vasco batido terminaba estrellándose en el poste  el posterior saque de esquina llega hacia Aduriz que en labores defensivas prolonga para que llegue el balón nuevamente al canario y éste marque el gol del honor, mucho premio para el escaso rendimiento ofrecido. Momento para la reflexión. Y eso que había quien hablaba de Europa…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LFP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn