Athletic de Bilbao -1- Real Betis -0- Mal partido en una jornada lluviosa en San Mamés

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis cosecha una derrota que cuesta una jornada más sin Europa. Mientras, el Athletic continúa con la buena racha en Liga desde la llegada de Garitano.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel San José, Iñaki Williams (Guruzeta), Iker Muniain (Ibai Gómez), Íñigo Córdoba (Balenziaga), Berchiche, Dani García, De Marcos y Ander Capa.

Real Betis: Pau López, Barragán (Tello), Mandi, Feddal, Sidnei, Francis, William, Lo Celso, Canales, Lainez (Sergio León) y Loren (Guardado).

Goles: 1-0. Minuto 20. Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Berbiche, Loren, Sidnei, San José, Yeray, Capa. Expulsó a Eder Sarabia y a De Marcos.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Lainez.

El nuevo San Mamés recibía al Betis en una jornada de precipitaciones. Además, se estrenaba la joven promesa del Betis, Lainez, que disputaba un partido activo. El responsable del partido era el colegiado Estrada Fernández, que tuvo una primera parte muy ajetreada en cuanto a faltas.

El partido comenzaba y el estadio rugía junto a su equipo, que hizo una gran primera mitad con hasta cuatro ocasiones claras. El juego, con muchas interrupciones, no fue favorable al ‘estilo Setién’. Además, la humedad del campo provocó varios resbalones en los jugadores verdiblancos, uno de los principales perjudicados, Lainez, que no pudo demostrar su calidad tras varios resbalones.

En el minuto 20 de partido llegaba el primer gol del Athletic con una gran jugada de Muniain. Fueron varios los fallos que precedieron al tanto bilbaíno, pero uno fue el fallo crucial. Muniain controló tras un pase hacia atrás desde la banda. Tras dos toques consiguió encontrar el contrapié de Pau López, marcando el primer gol del partido.

A partir del gol, la tensión fue aumentando y las faltas fueron cada vez más claras. Eder Sarabia, el segundo de Setién, fue expulsado del campo por protestar la reiteración de las faltas del conjunto local. Sin más peligro, el colegiado pitó el final de la primera parte con la momentánea victoria del Athletic Club de Bilbao.

En la segunda parte la cosa cambiaría y la actitud del Betis mejoraría favorablemente. En los primeros minutos el Athletic seguía dominando, pero a medida que avanzaba la segunda mitad el conjunto verdiblanco iba acercándose a la portería de Iago Herrerín con un Lainez muy participativo.

A mitad de la segunda parte Canales tendría el empate en una falta peligrosa en la que hizo una gran parada el guardameta vasco. Los acercamientos llegaban y llegaban pero Francis no ha tenido un gran partido y los centros no fueron favorables a marcar el deseado gol del empate.

Con la expulsión de De Marcos terminó un partido intenso entre Athletic y Betis. El Betis continúa en la frontera europea mientras que el Athletic escala puestos gracias a los tres puntos conseguidos. Ya son 25 los que han conseguido el conjunto vasco.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: AS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn