¡Ay, si esto lo llega a hacer Vlada!…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Maciá Foto Pasion verdiblanca

No se ha hablado apenas durante todo el año del trabajo de Maciá y su escaso acierto en el capítulo de fichajes que queda totalmente ‘destapado’ tras el informe desvelado por Diario de Sevilla.

Cuando Eduardo Maciá llegó al Real Betis parecía que por fin el conjunto verdiblanco había encontrado la gallina de los huevos de oro, se hablaba de su refinada puntería a la hora de fichar, de su reputada trayectoria, de su buen hacer en la Fiorentina, que era otro Monchi… en fin, halago tras halago que con el paso del tiempo, ese juez que nunca falla no ha terminado de confirmar.

Han pasado los meses, muchos, y su trabajo sigue ahí, difuminado, sin que nadie sea capaz de hablar de su escasa gestión deportiva al frente de un magnífico escaparate llamado Real Betis Balompié., donde hay dos lunares importantes como son el de Rafael Van der Vaart, fichaje con gran efecto de marketing, pero que a día de hoy no ha aportado nada, salvo retirarse del terreno de juego tras un choque con Rubén Castro en el transcurso de un  partido ante la sorpresa de todos, tan grande como el sobrepeso con el que llegó al equipo de Heliopolis,

El último desbarajuste viene tras la información desvelada por los compañeros de Diario de Sevilla con un informe presentado en la Junta donde se explicaba este fichaje de Van der Vaart y el de Tarek, fichaje que fue anunciado como un gran descubrimiento y que permanece inédito con la camiseta del Real Betis salvo un par de amistosos donde quedó claro que le faltaba muchísimo para la Liga española, competición con exigencias mucho más grandes que la Liga egipcia, estadounidense o de la conchinchina. Resulta que a Tarek se le fichó para ganar mercado en Egipto según el citado informe. ¡Manda cojo…!

Pero claro todo esto lo hace un hombre ¿afamado? un director deportivo que era el fichaje estrella, un hombre que cambiaría el trabajo hecho hasta ahora en el Real Betis, pero resulta que nada ha cambiado en materia de fichajes, y sino que le pregunten a Pepe Mel. El Betis sigue viviendo y sobreviviendo salvo Adán y casos contados, de los fichajes de la era Luis Oliver (manda huevos) con Rubén Castro como más claro exponente de lo que hablamos…

¿Qué habría pasado si estos fichajes y tan escaso rendimiento lo hubiera ofrecido Vlada Stosic? Se le habría dado por activa y por pasiva, le habríamos dado palos hasta en el carnet de identidad, se le habría machacado, pero claro como el que lo hace es Maciá no pasa nada porque es el nuevo Monchi y va a fichar a lo grande para el Betis. Pues no, la vida sigue igual, el Betis sigue sin fichar bien.

Y esto le sigue pasando factura como lo hizo en el pasado; errores y errores que siguen jugando en contra del conjunto verdiblanco. ¿Dónde está aquel Maciá que dijo que su idea es que el Betis tuviera la misma dimensión deportiva que socialmente? ¿Dónde? ¿Donde está ese gran director deportivo? ¿Que informes tiene el Betis a corto y largo plazo para reforzar una plantilla que necesita de esos fichajes para dar un saltito de calidad y seguir creciendo?

¿Dónde ha quedado aquel mensaje de su presentación? Aquella en la que dijo: Tenemos que construir ese Betis y dejar de ser efervescente sin temor alguno. Nuestra máxima dedicación al trabajo nos permitirá crecer. He venido con esta ilusión y es lo que puedo prometer”. O esta otra: «Proveeremos a Mel de las herramientas para que pueda volver a hacer el trabajo que hizo en su primera etapa llevando al Real Betis a Europa y tenga estabilidad. Pepe Mel nos va ayudar muchísimo a crecer”.

¿Dónde están esas herramientas? Porque si algo está claro es que al Betis le faltan herramientas, recursos, efectivos para que Mel pueda seguir creciendo en su trabajo. Pero claro lo hace el ‘Super stars’ Eduardo Maciá. Y a mí sólo me queda una reflexión en este día de Nochebuena: ¡Ay, si esto lo llega a hacer Vlada Stosic!…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Pasión Verdiblanca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn