Balance de 2017 para el Real Betis: Un año para recordar

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El año se acaba y siempre hay tiempo para recordar todo lo que le sucedió al club verdiblanco durante el 2017, siendo un año caótico en todos los sentidos. 

La pasada temporada para el Betis no fue una de las mejores, ya que acabó el año sin cumplir las expectativas finalizando en el puesto 15 de la tabla de clasificación. Víctor Sánchez del Amo fue el segundo entrenador de la temporada 16/17, después de Poyet. Víctor fue destituido a final de temporada quedándose Alexis Trujillo al frente del equipo. El Betis se hizo en enero con los servicios de Tosca y Rubén Pardo, pero estos fichajes no hicieron que el Betis acabara entre los diez primeros como había planeado el club.

Fue un año para recordar la primera parte del Betis en el derbi sevillano en el que el conjunto verdiblanco marcó muchas diferencias respecto a otros partidos, por decirlo así, era otro Betis. Las goleadas de Granada y Leganés fueron el final de una temporada para olvidar en el club, empezando a preparar la nueva, que prometía muchos cambios en todos los ámbitos del club.

En verano se fue Miguel Torrecilla tras no haber cumplido las expectativas y entró como vicepresidente de la entidad el veterano Lorenzo Serra Ferrer. Victor Sánchez del Amo dejó el puesto de técnico a Quique Setién, actual entrenador verdiblanco, que estampó su firma con tres años de contrato. Las salidas del Betis para el verano fueron un desastre.

Se fueron los dos principales soportes del equipo: el canterano Dani Ceballos y el delantero Rubén Castro. El interés de equipos como Barcelona y Madrid hizo que Ceballos se decantara por el conjunto madrileño, mientras, Rubén Castro se iba cedido media temporada a China. También Pezella abandonó el Betis yéndose cedido a la Fiorentina, y otros más como Bruno, Jonas Martin, Petros, Brasanac, Álex Martínez, Manu Herrera, Cejudo, Zozulya, Pacheco y Portillo. Al equipo se unieron jugadores como: Feddal, Javi García, Guardado, Boudebouz, Tello, Sergio León, Barragán, Camarasa, Jordi Amat y Campbell. Fue también el momento de la vuelta del canterano Fabián, tras su cesión.

La nueva temporada empezó siendo ilusionante. El hecho de tener acabado el estadio, y renovado con asientos nuevos, ya fue una noticia destacada, pero las tres victorias consecutivas en casa a principios de temporada dejaba claro que el Betis era un equipo que se estaba construyendo una muralla en el Villamarín. La victoria ante el Real Madrid en el último minuto tras un jugadón de toques, daba síntomas de que el Betis podría aspirar a algo más que a mantenerse en primera. La racha de Sanabria y Sergio León demostraba no echar de menos al canario.

Tras esto, la caída llego. El Betis no consiguió ganar hasta en seis partidos consecutivos con equipos de la zona media y baja. Esto duró hasta la reciente victoria en Málaga por cero a dos. Las lesiones llegaron, jugadores como Feddal, Campbell y Sanabria, titulares indispensablemente, acabaron sin jugar por una larga temporada. La eliminación en Copa del Rey dejó tocado a los de Setién, ya que era ante el Cádiz. El técnico verdiblanco estuvo en el aire por unas semanas.

Una de las noticias más destacadas fue la salida definitiva del club de Lopera y de Luis Oliver. Los cristales empañados que habían mantenido al club en una indecisión accionarial se solucionaron en este 2017. El club sacó un paquete de acciones que cualquier aficionado bético podía comprar, y así aumentar el capital de la entidad.

El año se cierra con un récord de socios de 52.000 abonados, sin dejar atrás el nuevo Gol Sur que la directiva verdiblanca, Haro y Catalán, finalizaron en verano con unas obras que acabaron a principios de temporada. El año empezará con un derbi que marcará si el Betis se ha recuperado del bache o sigue metido en él.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: Sport