Balboa, un futbolista con el que cubrir ambas bandas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

El Betis necesita reforzar las bandas y para esa posición han surgido muchos ofrecimientos. Uno e ellos, el de Javier Balboa, ex jugador de Real Madrid y Benfica que puede jugar en ambas bandas.

La marcha de Jefferson Montero no ha hecho más que acelerar algo que ya tenía clara la secretaría técnica que comanda Vlada Stosic: el Betis tiene que reforzar las bandas que sin duda fueron la pasada temporada una de las bazas principales del esquema táctico de Pepe Mel y uno de los mejores argumentos futbolísticos del nuevo Betis.

La idea es que siga siendo así ya que si algo funciona ¿para qué cambiarlo?. El último nombre ofrecido es un futbolista con muy buen cartel y de garantías: Javier Balboa, ex jugador del Real Madrid y Benfica de Portugal y que esta pasada temporada ha estado jugando cedido, también en la Liga lusa en el SC Beira Mar con e que ha completado una gran temporada.

Futbolista de 27 años de edad, 1,82 metros y que por su polivalencia puede jugar en ambas bandas, e incluso en la mediapunta por su vocación ofensiva. Debutó en el Real Madrid en la temporada 2005/2006 al sustituir en Riazor a David Beckham. Ha jugado la Champions con el equipo blanco, competición en la que se estrenó como goleador.

Tras varias cesiones, entre ellas una al Racing de Santander, es traspasado al Benfica en el verano de 2008 por cuatro millones de euros. Internacional con Guinea Ecuatorial fue uno de los grandes destacados de su selección en la pasada Copa África cayendo en cuartos de final frente a Costa de Marfil. Tiene dos títulos de Liga, uno con el Real Madrid y otro con el Benfica.

La operación puede ser muy interesante para el Betis ya que el futbolista está libre, ya que acaba contrato con el Benfica, y aunque tiene sobre la mesa una interesante oferta de renovación del SC

Beira Mar, club en el que ha actuado esta temporada en calidad de cedido, la idea del futbolista es la de regresar al fútbol español aún perdiendo dinero ya que prima lo deportivo por encima de lo económico.

La novia del futbolista, con la que tiene una hija, es sevillana de ahí que el ex jugador de Real Madrid y Benfica vea con muy buenos ojos la opción del Betis, a pesar de que hasta el momento no haya habido avance alguno, sino tan sólo un ofrecimiento y una posibilidad de reforzar ambas andas a coste cero, ya que el futbolista está libre y no habría que abonar cantidad alguna de traspaso.

En declaraciones a NUMBER 1 SPORT, Javier Balboa deja claro cuál son sus preferencias. «Mi idea es la de regresar al fútbol español y hay alguna posibilidad interesante. ¿El Betis? Sería genial ya que es un club muy representativo de nuestro fútbol, una ciudad maravillosa y un entrenador y un club que están haciendo las cosas muy bien en los dos últimos años».

Y sobre su deseo de regresar a nuestra Liga dice: «Estoy en un buen momento de mi carrera, con 27 años, y muy centrado en el fútbol que es lo que llena mi vida. He acabado contrato y aunque la oferta de renovación está en la mesa desde hace varias semanas mi prioridad sería regresar a la Liga española, donde salí y a la que quiero regresar». Tiempo al tiempo. El Betis no ha movido ficha pero puede ser una opción para reforzar esas bandas tan importantes. Y encima se da la curiosa circunstancia de que hoy está el futbolista en Sevilla…

Twitter: @tara11ara