Bayer Leverkusen -4- Real Betis -0- Baño de realidad

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié salió goleado de Leverkusen, en un partido en el que tiró la primera mitad, y en la segunda los alemanes fulminaron a un equipo que dio un pasito hacia adelante, todo antes del derbi. 

BAYER LEVERKUSEN: Hrádecky, Frimpong (Retsos 88′), Tah, Tapsoba, Hincapié (Sinkgraven 77′), Demirbay, Andrich, Diaby, Paulinho, Adli (Amiri 77′) y Wirtz (Koussounou 88′). 

REAL BETIS: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor, Miranda (Álex Moreno 45′), William Carvalho (Canales 45′), Guido, Fekir, Aitor (Juanmi 78′), Joaquín (Rodri 80′) y Borja Iglesias (Willian José 82′). 

ARBITRAJE: Anthony Taylor. Adli 9′, Andrich 44′, Fekir 90′ y Demirbay 90′. 

GOLES: 1-0. Minuto 42, Diaby. 2-0. Minuto 52, Diaby. 3-0, Minuto 86, Wirtz. 4-0. Minuto 90, Amiri. 

NUMBER1 REAL BETIS: Guido Rodríguez. 

El Real Betis Balompié dejó escapar la oportunidad de ser primero de grupo en la UEFA Europa League, al caer ante el Bayer Leverkusen en el Bay Arena, en un encuentro en el que se esperaba muchísimo más del Betis y de un equipo que realmente no compareció en el partido hasta la segunda mitad y que encima, va a perder a Nabil Fekir, al menos, durante lo que queda de fase de grupos debido a la desfachatez de tangana en el último minuto. 

Como bien decimos, si tenemos que comentar algo de la primera parte, va a ser todo negativo. Se esperaba a un Betis mandón y agresivo a pesar de que el partido fuera en tierras alemanas, debido primero a la mala situación deportiva del Bayer en las últimas semanas y la crispación que eso generaba, y por supuesto, por las numerosas bajas que acusaba el equipo alemán de cara al encuentro. Pero lo que se vio fue todo lo contrario. Un monólogo del conjunto de Seoane que avisó con el primer gol anulado, pero que después no dejaría escapar la oportunidad de noquear a un Betis dormido. 

En la segunda parte parece que el Betis despertó. Entraron los cambios necesarios en el centro del campo y banda izquierda y el equipo comenzó a hilar buenas jugadas y a tener alguna que otra ocasión. Pero como suele pasar en el fútbol, cuando mejor estás jugando te llega la puntilla. Eso fue lo que le pasó a un Betis que también acusó la mala suerte de sufrir un gol de rebote y de dar un balón al palo que hubiese cambiado el partido. 

A partir de aquí, la odisea que se vio en el terreno de juego la refleja el marcador. Un 4-0 que puede parecer injusto sobre todo por la segunda parte del equipo, pero que puede llegar a ser merecido cuando se regala en Europa 45 minutos de esa forma. Para colmo, con el partido y el resultado ya decidido, el Betis va a perder a Nabil Fekir por dos partidos al menos en esta Europa League debido a la agresión sobre Demirbay. Fekir perdió los papeles, pero normal, después de 600 patadas impunemente recibidas. A partir de aquí toca reflexionar, corregir los fallos, y además, hacerlo rápido, porque esto no para, y #ElGranDerbi es en dos días. 

Texto: Manu Colchón @Manu_Colchon

Foto: Real Betis