Beñat: «Estoy muy contento, tuve la suerte de que las cosas hayan salido bien»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No ha perdido un ápice de sencillez y humildad en esta semana con la selección española donde ha sido uno de los grandes destacados, especialmente ante Corea donde sin duda fue el mejor.

La humildad por bandera, esa es la lección de Beñat y pese a sus buenas actuaciones con la selección española sigue mostrando la misma prudencia y sencillez que antes de marcharse con España para disputar dos amistosos ajo las órdenes de Vicente del Bosque. Así, tras sus dos buenas actuaciones señala con sencillez que “he tenido la suerte de que me hayan salido los partidos bien. La verdad es que estoy muy contento”.

Sobre el hecho de jugar con los mejores futbolistas del país dice: “Jugar con ellos es fácil, te hablan, te apoyan y eres como uno más y eso se nota en el campo. No sólo conmigo, en el campo también. Es un gran grupo, un gran equipo con buenos jugadores”.

Sus compañeros le han recibido con los brazos abiertos, algo que ha ayudado y mucho a su perfecta integración en la selección. “Me han acogido como uno más. La gente te apoyaba como si fueras uno más de ellos”.

Sobre la nota que se pone en estos dos partidos dice: “Yo nota no me pongo, prefiero que me pongan la nota antes de ponérmela yo. Fui allí con la intención de aprovechar y disfrutar al máximo todas las oportunidades que me daban pero tanto entrenando como jugando he aprendido”.

Y sobre el hecho de haber sido titular ante Corea señala que “estaba nervioso pero cuando los compañeros te empiezan a hablar de cómo jugar, te dan ánimos todo el rato y la verdad que ya estaba muy tranquilo”.

De su futuro en el combinado nacional señala: “Ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando, eso ya no es cosa mía. Estoy satisfecho por el trabajo que he hecho y las oportunidades que me han dado. Hay que seguir el día a día del equipo y ellos deciden”

Y del papel de favorito de España dice que “creo que va a ser más que favorita porque tienen un grandísimo equipo, grandísimos jugadores más que individualidades. Van a hacer muy buen papel en la Eurocopa también”.

Por último tuvo palabras sobre el trato de Vicente del Bosque, un seleccionador que le ha mostrado toda su confianza en esta semana con la selección. “Nos dio a todos la enhorabuena por el rendimiento y el comportamiento. Estoy muy agradecido a él”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn