David Ruiz

Beñat se rinde al Betis

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis-Barcelona (32) Beñat Betis

El centrocampista vizcaíno Beñat Etxebarria ha comparecido en rueda de prensa en el día de hoy para repasar la actualidad del Athletic Club. Uno de los temas principales ha sido su vuelta al Estadio Benito Villamarín, donde se enfrentará a su ex equipo en la próxima jornada de liga.

Un articulo de José Gordillo

El encuentro que medirá este fin de semana al Real Betis con el Athletic Club será una cita muy especial para el rojiblanco Beñat. El que fuera jugador de la disciplina bética guarda muy buenos recuerdos de su estancia en Heliópolis, donde permaneció durante cuatro años, entre 2009 y 2013.

El actual cerebro del conjunto vasco se ha mostrado «muy agradecido» con la entidad verdiblanca, por la que aún siente «mucho cariño«, puesto que fue quien le brindó «la oportunidad» de asentarse como futbolista en la élite. Por ello, confía en que las gradas del Villamarín le reciban con los brazos abiertos.

«Para mí es un partido especial porque en el Betis me dieron la oportunidad de poder ser lo que soy. Estoy muy agradecido y espero que me reciban bien porque yo les tengo mucho cariño«, ha manifestado el futbolista vizcaíno esta mañana tras el entrenamiento de su equipo.

El mediocentro ha revelado que mantiene contacto con sus antiguos compañeros, aunque de su etapa solo «(Jorge) Molina y Rubén (Castro)» siguen permaneciendo en la plantilla, y con quienes no solo habla de los partidos, sino de cómo les va «a cada uno a nivel personal«.

En cuanto a la situación actual del Betis ha señalado que «es complicado, hay muchos jugadores nuevos al principio, pero tiene grandísimos futbolistas y una plantilla muy amplia». Respecto al Athletic, con el que llega en gran momento de forma, ha asegurado estar «con confianza y disfrutando en el campo«.

Beñat, que realizó un excepcional partido en la victoria ante el Sporting de Gijón (3-0), ha dicho que «igual ahora» es «un jugador más completo» que cuando jugaba en el Betis, donde fue uno de los baluartes del ascenso de 2011 y la clasificación europea en 2013, valiéndole incluso para ser internacional.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @nandofotografía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn