Beñat siempre dejó claro que en caso de salir sería para ir al Athletic

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Beñat Betis Granada 09112012-_MG_8626

Beñat siempre lo tuvo claro: en caso de salir sería para ir al Athletic de Bilbao, de lo contrario habría seguido en el Real Betis. Ahora las cartas están en la mesa y ha logrado su objetivo. 

Aunque siempre ha intentado estar alejado de todo esto, Beñat siempre ha sido el centro de atención al seguir su futuro en el aire. Mucho por decir ya que el futbolista estaba en su último año de contrato y de no haber sido vendido ahora se habría marchado libre el próximo mes de diciembre para negociar con el club que deseara, y así jugar la siguiente temporada ya como jugador libre para comprometerse con quien quisiera sin dependencia ninguna del Real Betis.

En Heliópolis sabían esta circunstancia y pese a que el deseo seguía siendo quedarse con el futbolista, tenían claro que no renovaría y que su venta sería la única forma de sacar algo por el vasco, pues a primeros de 2014 ya podría firmar sin intervención ninguna del Betis. Eso sí, había que hacer caja pero  teniendo muy en cuenta la opinión del futbolista como agradecimiento a lo ofrecido en estos cuatro años como verdiblanco con un comportamiento ejemplar.

Beñat se marchó de vacaciones y dejó claro que no quería hablar de fútbol, ya que su idea era la de intentar desconectar de lo que ha sido un año intenso, y tras quedarse fuera de la Copa Confederaciones, intentaba evadirse de todo lo que rodee al mundo del balón, y así se lo transmitió a sus más íntimos. Evidentemente no ha podido evitar contesta a los curiosos cuando se ha cruzado por la calle con algún aficionado y le preguntaban dónde jugaría el próximo año.

El futbolista dejó clara su postura. Veía normal que el Betis escuchara ofertas por él al no renovar, pero de la misma forma hizo especial hincapié en que sólo se tuviera muy presente al Athletic salvo alguna oferta desproporcionada de algún club. Y es que esa ‘espinita’ que tenía desde que tuviera que salir por la puerta de atrás de Lezama ha podido más que cualquier otra cosa, incluso el tema económico.

Sabía que no podría jugar en La Catedral como era su deseo, por el derribo del estadio para el Nuevo San Mamés, pero su intención siempre fue volver a vestir de rojiblanco y demostrar que aquel ‘cachorro’ que se hizo ‘león’ a orillas del Río Guadalquivir, sabe rugir con la misma fuerza en la tierra que le vio nacer: Bilbao. El Betis lo sabía y por ello, dado el magnífico rendimiento como bético ha hecho que el club de La Palmera haya querido corresponder de la mejor forma posible para que su sueño se haya podido hacer realidad.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn