Beñat: «Sólo tengo palabras de agradecimiento; el Betis siempre estará en mi corazón»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Beñat y Miguel Guillén despedida

Llegó siendo un cachorro y se marcha siendo un auténtico león que regresa a su casa, Bilbao, por la puerta grande para retornar ese sueño de jugar y triunfar en el Athletic. Sin ganas de revancha…

Llegó el momento soñado y deseado por Beñat. El vasco regresa a su tierra para jugar en el Athletic como era su deseo desde que un día tuviera que emigrar en busca de oportunidades. Y lo hace por la puerta grande después de haber triunfado de verdiblanco y haberse convertido en un jugador clave para un Betis que se ha hecho grande en parte, también gracias al fútbol de Beñat.

En el momento del adiós, el centrocampista vasco señaló que «tan solo quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y han confiado en mí durante todo el tiempo. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y la afición. El Betis siempre estará en mi corazón”.

Sobre si su adiós se debía a un tema pura y meramente económico, señaló que ”Nunca he mirado por el dinero. Me ha gustado mucho el nuevo proyecto del Athletic, me ha convencido. Toda etapa termina. Veía que llegaba la hora de que terminaba mi etapa. Hacía falta un cambio para seguir diferente”. Y añade:  ”Cuando me entero que hay algo es hace poco, unas semanas. Cuando me lo dicen los representantes fue ayer. Era consciente de que se estaba hablando, pero no sabía nada hasta la última semana”.

Sobre su último año en el Betis destaca que ”este año he aprendido y he madurado mucho. El nuevo proyecto del Athletic me gusta y qué mejor que estar en casa con la familia”. Y de su ansiada renovación por el Betis que no pudo hacerse efectiva apunta que ”confío en los representantes que tengo. Me aconsejaron en todo momento. Tiré hacia adelante con ello como en todas las decisiones que hemos tomado. Ellos tienen más experiencia que yo en estas cosas”.

Sobre el momento en el que decidió dar el paso de retornar a su casa, Bilbao, dice: ”No tenía nada decidido hasta hace una semanas. No sabía qué hacer. Estaba en un momento de vacaciones, no pensaba en nada. Siempre he dicho que aquí estoy muy contento, agradecido de todo y no me importaría quedarme”.

De los cuatro años vividos como verdiblanco apunta: ”Tengo muchos buenos momentos. Tengo el ascenso, el derbi y la Europa League este año. El peor momento, el fallecimiento de Miki”.

Llega el momento de regresar por la puerta grande a Lezama y demostrar que en su día se equivocaron al dejarle partir. ”Siempre he dicho que no le guardo ningún rencor al Athletic. Siempre he estado ligado allí desde pequeño. Tuve que salir porque decidieron no contar conmigo. Ahora estoy agradecido al Betis de poder confiar en mí, de poder volver. Es un sueño que igual desde pequeño siempre lo he tenido”.

Beñat siempre ha vivido un idilio con el Athletic. ”Me gusta el equipo que están haciendo, el nuevo campo. Creo que será una temporada bonita para la afición. Vamos a trabajar para que sea bonita para los jugadores. Me tira bastante volver a casa también”.

Y de las ofertas de otros clubes dice: ”Toda las etapas llegan a su fin, pero tampoco digo que fuese el fin de mi etapa. No me planteaba esto. Seguiríamos negociando y puede que llegásemos a un acuerdo. Esta temporada con el Betis va a ser bonita, en Europa. No sé qué hubiera pasado si no hubiese existido una oferta del Athletic”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis @RBetisoficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn