Beñat aboga por tener los pies en el suelo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Fue sin duda uno de los hombres del partido. De ese partido soñado, en su casa, ante su otro equipo, el Athletic y con un Betis que causó sensación en San Mamés con una victoria sonada.


Beñat regresó el pasado domingo a su casa, San Mamés, para enfrentarse a su equipo de la infancia, el Athletic de Bilbao. Demasiadas sensaciones para un mismo día, pero el verdiblanco demostró estar doctorado en emociones y completó un partido de esos que nunca olvidará. Victoria a domicilio en Bilbao, y lo que es mejor, con un fútbol bonito. «No guardo rencor ninguno al Athletic porque es más, le tengo cariño y le estoy agradecido por lo que me ha dado. Durante la semana sólo pensaba en ganar y no me preocupé ni cómo lo iba a celebrar si marcaba pero luego salió así. Se lo debía por respeto al Club, a la afición y al trato que me han dado allí», destacaba Beñat. Sobre un posible retorno al conjunto bilbaíno lo tiene claro: «Esroy muy contento en el Betis y por mi cabeza no pasa salir. El verano pasado se habló mucho pero a mí al menos no me quedó nada.

Con respecto a las mayores diferencias que ha podido encontrar entre Segunda y la categoría reina del fútbol español destaca que «la verdad es que tampoco he apreciado esa diferencia que imaginaba, quizás en lo que más se aprecia es en el cambio de la velocidad del balón. Quizás este año lo noto menos ya que la temporada pasada no hice la pretemporada con el primer equipo y quizás la forma física no era la misma que ahora». Obligada mención al arranque liguero. «No estamos sorprendidos porque teníamos muchas ganas puestas en esta temporada. Luego las cosas pueden salir o no pero la verdad es que no nos podemos quejar. Algo te sorprende, normal, estamos por encima de los dos grandes, y lo que hay que hacer ahora es seguir trabajando igual para continuar con esa dinámica de juego y resultados que tenemos en estos momentos».

El buen arranque ha dejado al Betis en lo más alto junto al Valencia y mirando desde arriba a Barça y Madrid, casi nada. «Me mantengo al margen de la clasificación, sólo miro los entrenamientos, los partidos…  y el próximo es el del Zaragoza donde vamos a buscar como en los anteriores los tres puntos». Pese al buen arranque hay que mantener los pies en el suelo y persiguiendo el mismo objetivo que a inicios de la pretemporada. «Este año nuestro objetivo es la permanencia. Eso sí, una vez conseguida que espero que sea lo antes posible, ya habrá tiempo de mirar otros objetivos. Los equipos vendrán ahora a jugar de otra forma, a encerrarse… Un ejemplo de ello es lo que nos costó ganarle al Mallroca que hasta ahora ha sido el partido que más nos costó ganar».

Pese a la importancia de su participación, no busca excusas ante la ausencia de Rubén castro ya que «tenemos una plantilla amplia. Rubén Castro es un jugador muy importante pero si falta como ocurre ahora hay compañeros esperando su oportunidad y con ganas de hacerlo igual de bien». El juego psicológico juega un papel muy importante y en este sentido declara que «Patricia, la psicóloga, está ayudando mucho al grupo porque te motiva para el encuentro y cuando salimos lo hacemos muy reforzados mentalmente».

Y por último, fue preguntado en rueda de prensa sobre el trabajo de Pepe Mel. «El míster nos da moral para el próximo partido pero a la vez recuerda que hay que ir partido a partido. Esa es la clave para poder llegar lejos».