Betis -0- Real Sociedad -0- Si no hay remate, no hay gol

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ambos equipos vieron pasar los tres puntos ante la falta de acierto. Quien no remata, lo paga y así terminaron la noche, en un partido tremendamente igualado en donde los porteros fueron los grandes protagonistas.

REAL BETIS: Adán, Junior, Mandi, Bartra, Durmisi, Francis G, Boudebouz (Rubén Castro, min 70), Fabián, Tello (Victor Camarasa,min.82), Mandi y Sergio León ( Joaquín, min 70).

REAL SOCIEDAD: Moyá,Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella, Aritz, Zurutuza (Guridi, min.65), Zubeldia, Illarramendi, Canales, Oyarzabal (Bautista, min.90) y Juanmi (Januzaj, min.72).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: José Luis González González ,comité Castellano-Leonés. Amonestaciones a  Sergio León, Bartra,

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Sergio León.

Sin ideas. Error tras error. Así concluyó el encuentro. Nunca sabremos si el minuto de silencio inicial, en homenaje a los tres fallecidos, dejó con la tristeza en el cuerpo a los dos equipos en liza, pero lo cierto es que jugaron sin ningún ánimo. Se presagiaba un día de fiesta para los miles de andaluces que se dieron cita en el Villamarín. Y ojo, que a pesar de que sonó el himno, allí no se hubo nada que celebrar.

El equipo vasco, con el único aliciente de escalar puestos en la tabla, estuvo más concentrado, pero tampoco le dio para aprobar. La indecisión en la defensa verdiblanca ayudó a los de Eusebio Sacristán pero de poco les sirvió ante la falta de algunos de sus delanteros, ahora junto a Xabi Prieto en el dique seco por lesión.

El Betis, como un niño consentido al que se le permite todo,  siguió errando y la afición, como siempre, animando. No sumó nada en esta primera parte. Bueno, si vale de algo, Sergio León, vio la amarilla en el 35. Algo es algo.

Así, se saldó la primera parte, no sin antes intentarlo Tello. Fue la más clara que tuvieron. En carrera, con el guardameta adelantado, mandó un fusil envenenado desde fuera del área. Moyá, sacó el brazo y dejó el marcador como merecía. Sin goles, pues ninguno lo merecieron.

Cargar las pilas fue la cuenta pendiente de los dos equipos en el descanso. Desde el inicio, salieron con la presión alta, no se acobardaron. En apenas dos minutos, tres ocasiones de gol para los locales. Claras, pero sin acierto. Los de Quique Setién empezaron a demostrar que el Betis de siempre había vuelto. Ese equipo sin miedo a adelantar líneas en busca de esa salsa del fútbol llamada gol.

En el 58 un centro de Sergio León hizo saltar las alarmas. Se paseó el esférico, metió el miedo al guardameta donostiarra, y salió por la línea de fondo. De nuevo sin fortuna. Transcurridos diez minutos, perdió peso en el partido y eso dio aún más alas a los verdiblancos. La tuvo de nuevo Junior en el 75, pero la Real volvió a coger las riendas del partido. Las sensaciones no cambiaron.

Otra vez Joaquín. Acabó una transición de vértigo pero tras irse de Moyá, se quedó sin ángulo para meter el balón en la portería rival. Y como suele pasar, el que perdona, lo termina pagando. Y el conjunto bético pagó su escasa efectividad en ataque. Al igual que los rivales, muy incisivos durante toda la segunda mitad pero sin saber matar al Betis cuando dispuso de claras ocasiones para hacerlo.

Con un reparto de puntos terminó el encuentro, donde ambos merecieron anotar pero no supieron rematar. Justo reparto de puntos entre sevillanos y donostiarras a puertas ya casi de una nueva jornada de Liga. Los de Setién viajarán la semana que viene a Mestalla, mientras que La Real recibirá al Alavés.

Texto: JUDIT CORTÉS

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn