Betis-Espanyol: Tras un gol tonto toca un partido de listos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Llega la hora de confirmar. La victoria sumada en Valladolid debe servir como aliciente para que ante el Espanyol, el Betis logre los primeros puntos de la temporada en el Benito Villamarín.

La victoria en Pucela se fraguó en uno de esos goles tontos que protagonizan el mayor espacio del ‘zapping’, en una jugada tonta para el Valladolid pero repleta de gloria para un Betis que veía como ese «golazo» definido por Pepe Mel, le daba los tres puntos, y de paso, le servían para seguir haciendo pleno como visitante: dos salidas, dos victorias.

Pero ahora toca ser un buen padre, o lo que es lo mismo, dejar en casa lo ganado fuera, algo que hasta la fecha no ha ocurrido ya que el único partido en casa se fraguó con una derrota frente al Rayo Vallecano, algo que escoció en la afición verdiblanca principalmente por la mala imagen ofrecida en ese encuentro y que echaba por tierras las buenas sensaciones que dejó el partido de San Mamés.

Pepe Mel volverá a ser fiel a su estilo, es decir, jugar con esas bandas que la pasada temporada fueron tan protagonistas como deben serlo en esta. Con ello se intentará igualmente tener más el balón algo que no ha ocurrido en muchas fases de anteriores partidos y el equipo lo ha acusado. Así, el once está prácticamente claro. Casto seguirá en la portería después de desbancar a un nervioso Fabricio y responder de forma sobresaliente en Valladolid.

Los laterales para Nelson y Nacho, y el centro de la defensa parece reservado para Paulao y Mario. ¡Vaya partidazo el suyo en el Nuevo Zorrilla! El centro del campo para Beñat, líder de este equipo y Rubén Pérez quedando las bandas reservadas para Juan Carlos la izquierda y Agra la derecha. Y el ataque para los goleadores Rubén Castro y Jorge Molina. Los dos han demostrado en este inicio de Liga tener muy vivo su idilio con el gol.

La apuesta sigue estando en las bandas, en el referente claro de Beñat, el faro de este equipo, y por supuesto en dos jugadores en racha, Jorge Molina y Rubén Castro.

Por primera vez en mucho tiempo, en Valladolid se corrigieron errores, se solventó ese nerviosismo que daba la zaga, esa duda que genera siempre en la grada y que tanto daño le hizo la pasada campaña al Betis.

Toca ganar y contentar, es decir, hacer ese fútbol que tanto bien le hizo al Betis el pasado año, con ese ‘jogo bonito’ del Betis que encandiló hasta al mismísimo Pep Guardiola. Toca ganar en casa, sumar el primer triunfo del año que de continuarse posteriormente en el aplazado ante el Atlético de Madrid, dejarían a los béticos en una posición privilegiada para soñar en ese pasito más del que tan cerca ha estado de un tiempo a esta parte.

El Betis llega al choque en una posición privilegiada, séptimo pese a contar con un partido menos, el del Atlético de Madrid que se disputará la próxima semana, mientras que el Espanyol lo hace con grandes urgencias ya que su buen fútbol no se ha visto reflejado en resultados. Y por si esto fuera poco no tendrá en el banquillo ni a Mauricio Pochettino ni a su segundo, ya que ambos deberán cumplir partido de sanción.

REAL BETIS: Casto; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Juan Carlos, Beñat, Rubén Pérez, Agra; Rubén Castro y Jorge Molina.

ESPANYOL: Cristhián Álvarez; Javi López, Frolín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera, Simao, Verdú, Wakaso; y Stuani.

ÁRBITRO: Clos Gómez.  ESTADIO: Benito Villamarín 20 horas

Twitter: @tara11ara