Claro, contundente y sin medias tintas, así se mostró Marcelo Bielsa en la rueda de prensa del Benito Villamarín, donde el técnico del Athletic reconoció que su equipo no mereció puntuar.
Marcelo Bielsa no puso paños calientes a la derrota en Heliópolis: Se le cuestionó al técnico del Athletic sobre la faceta física para haber caído en el Benito Villamarín: Ni caer en el último minutos es un motivo para que Bielsa se lamente por ello: «El gol debería de haber llegado antes, por su puesto que multiplica nuestra decepción, pero eso es un detalle, pero en este caso el análisis supera al detalle. Repito que no merecimos puntuar». Se le preguntó al técnico del Athletic sobre si pudo influir jugar tanto timepo de la segunda parte con un jugador menos: Por último se le cuestionó a Bielsa que si el marcaje de Falcao a LLorente pudo influir en que su equipo no crease mucho peligro: Twitter: @NUMBER1Sport
«La derrota es merecida, es justa, no defendimos bien, no atacamos bien, no gobernamos el partido en ningún momento, así que ganó bien el Betis y merecidamente».
«No, yo no observé eso, yo observé los desequilibrios en otro orden. En el primer tiempo no atacamos bien y tampoco controlamos bien, y en el segundo tiempo tampoco estuvimos bien en ningún momento. Pero yo no lo ataño a la preparación física».
«Es anecdótico, el gol llegó cuando llegó. Da igual el minuto, el resultado es justo porque no estuvimos bien».
«Jugar con un hombre menos 25 minutos de partido multiplicó nuestras carencias, pero cuando estuvimos once contra once en el terreno de juego tampoco supimos manejar el encuentro en ningún momento. Por lo tanto no sirve de excusa».
«Creo que no. Llorente no fue asistido y estuvo aislado. Nos costó mucho construir ataques… no creo que el central de ellos lo neutralizase, sino que en el juego ofensivo estuvimos muy ausentes durante todo el partido».