Bosch: «El club tiene recursos para atener sus objetivos pero no va a hacer público cuánto va a disponer para ello»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

bosch-betis--644x362

El Consejero del Real Betis José Antonio Bosch analizó aprovechando el acto de presentación del acuerdo con la Universidad Pablo Olavide para repasar la actualidad del conjunto verdiblanco.

José Antonio Bosch ha repasado todos los temas de la actualidad verdiblanca sin tapujos, y sin dejar indiferentes a nadie, hablando de los fichajes que llegarán, de los canteranos y sus renovaciones, de Beñat… comenzando por el tema de las posibles incorporaciones que no tardarán en llegar. “Si lo dijo el entrenador, en 24-48 horas, se producirá un fichaje. En el club hasta que no revisamos médicamente al jugador, no confirmamos ni desmentimos ningún fichaje. Es cierto que hay negociaciones. Está previsto que puede estar por Sevilla antes de que termine la semana. Hasta que no esté terminada la revisión médica, no damos nombres. Cuando hemos hecho la excepción, hemos metido la pata. No tenemos que desvelar los datos personales de nadie, de ahí viene la prudencia”.

Con respecto a la temporada próxima apunta: “La dirección deportiva está hablando con muchos clubes y muchos futbolistas. Tenemos más de un vencimiento de contrato cuando termine la temporada, por eso se está trabajando también para la temporada siguiente. Este mes se están produciendo muchos contactos”.

De la posible salida de jugadores en este mercado invernal dice: “No va a ser problema la ficha. Habría posibilidad de que el club tuviera fichas. La filosofía para el mercado de invierno es que si se refuerza el equipo, es pensando en la posibilidad de continuidad del jugador para la temporada próxima. Ahora hay nivel y plantilla suficiente para conseguir el objetivo. Modificar el criterio sólo tiene sentido si salen algunos o si entran jugadores que pensamos que son buenos para la temporada que viene”.

Y añade: Jamás hemos hablado de dinero, ni del que disponemos ni del que ustan los fichajes. Se nos encarecen las negociaciones si hablamos de dinero. El club tiene recuersos para atener sus objetivos, pero no va a poner en público de cuanto va a disponer para ello”.

Nelson es un caso muy particular. “Tiene un contrato diferente al resto de jugadores, arrastra un contrato antiguo, con una cláusula compleja, que él la interpreta de forma diferente a como lo hacemos nosotros. Hay una discrepancia en lo que él cree, que el saldo sería mayor y nosotros pensamos que es menor. Existen posibilidades de que nos pongamos de acuerdo y le demos una interpretación similar”.

Hubo tiempo también para hablar de las ofertas que han llegado por jugadores de la actual plantilla. ”Ha habido alguna oferta, pero es el entrenador quien tiene la ultima palabra. Tanto para entradas como para salidas se habla con el entrenador. Si él considera que un futbolista es básico para él, hay que olvidarlo. Se puede hacer una excepción con aquellos jugadores que salen y producen un beneficio importante, como jugadores que no juegan o cosas por el estilo. Si no se va a perjudicar al equipo, se atendería”.

Con respecto a Cañas, Beñat y Rubén Castro dice: “No hay novedad ninguna en cuanto a Cañas. A estas alturas, nadie nos dice que se quiere llevar a Beñat o a Rubén. Ambos futbolistas han manifestado su voluntad de estar donde están, por lo que es un tema que no hay que tratar”. Y el posible futuro del vasco con el Bayern… “Nos sentiríamos halagados, pero en este momento no hay ni tan siquiera aproximación, ni rumor. Al club no ha llegado nada”.

Analiza la situación y cree que no debe haber problemas para estar en Europa la próxima temporada.  “Interpretamos que no habría problemas. El matiz diferenciador en cuanto a las deudas es que estén vencidas e impagadas, que es lo que se sanciona. Que exista una deuda no vencida no supone problema. Todos los clubes que compiten en competiciones internacionales tienen deudas. Entendemos que desde que el Betis termina su proceso concursal y se

renegocia la deuda, tenemos deudas que se pagarán a un determinado vencimiento. Si incumplimos a 30 de junio las obligaciones que tenemos, no podríamos competir en. Si dentro de la normativa general, que serían las deudas que se han pagado y las que están pendientes, no nos impide”.

El futuro de los canteranos sigue dando mucho que hablar. “Se avanza y se para todos los días. El momento del mercado de invierno no es el más adecuado para dedicarse a las renovaciones. Se está más centrado en las posibles entradas y salidas. El club ha hecho ofertas a todos aquellos que tenía que hacerlas. En algunos casos se han respondido, en otros faltan flecos y en otros faltan respuesta”.

Entre ellos la renovación de Adrián, uno de los nombres propios. “Estimo que habrá entendimiento. Cuando tres partes tienen una aposición bastante cercana, lo lógico es que nos pongamos de acuerdo. El club quiere que Adrián se quede, él se quiere quedar y sus agentes quieren que se quede. Lo razonable es que alcancemos un acuerdo”.

Sobre la situación de los canteranos Pozuelo y Sergio dice: “La postura del club sigue siendo que entendemos que se produce una prórroga automática de forma unilateral. Cuando hay discrepancia en tres partes, lo que debemos procurar es que no la determinen los tribunales porque es tardía y genera insatisfacción. Seguiremos intentado alcanzar un acuerdo que intente evitar los tribunales. Queremos una solución negociada”.

De los posibles ingresos por Champions señala: “El club tiene una previsión de pagos con un calendario. Puede adelantarse si tiene tesorería suficiente o ir conservador, ir acopiando tesorería para atender la deuda en momentos negativos. Nuestra obsesión es que el impago está penalizado con la liquidación de la compañía. Si se produce un mayor ingreso, el club decidirá si se fija un objetivo superior y si se le dota de mayor presupuesto. Estamos siendo conservadores y la previsión es que sigamos siéndolo”.

En Sevilla es normal por rivalidad hablar siempre del vecino. “Militábamos en tres competiciones a principios de campaña, la Liga, la Copa del Rey y los duelos contra el Sevilla. Hay una competición que hasta que no tengamos el segundo partido, es difícil hacer valoración. Nos ganaron con una superioridad importante en el partido de la primera vuelta. Mi deseo es que podamos hacer lo mismo a la vuelta, tenemos una espinita. Mientras no tengamos ese choque, no podemos hablar de esa competición. En las otras dos es el balance es tremendamente positivo”.

Y de la necesidad de liberar fichas… ”No hay problemas porque hay plan A o plan B. La posibilidad es liberar fichas retirándosela al jugador o a través de una salida, pero para ello tiene que haber un paso previo, es decir, que vengan jugadores”.

Las promociones que se está haciendo para premiar la fidelidad de la afición están teniendo la respuesta esperada. “Estamos contentos por la acogida y nos felicitamos por la forma que lo hace el club, en la gente implicada en estas iniciativas de diferente índole para acercar el club a la ciudadanía. La del próximo lunes la entendemos obligada, les facilitamos un precio inferior a los desempleados para que puedan venir al estadio. En la medida que le facilitamos ese precio inferior nos responden, no podemos decir nada más que estamos encantados. Confiamos en que vamos a seguir teniendo iniciativas que nos van a acercar a colectivos que a la larga, refuerzan a la afición y que crezca la afición en relación al Betis. Estamos encontrando el camino, viendo respuesta”.

Twitter: @tara11ara