Bosch confirma que irán por la plaza de Segunda B siempre y cuando no se vaya económicamente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José Antonio Bosch

El consejero del Real Betis, José Antonio Bosch, deja claro que una vez consumado el descenso del filial a Tercera división, buscarán la opción de luchar por esa posible vacante en Segunda B. 

El descenso a Tercera división ya es un hecho, de ahí que el consejero José Antonio Bosch se haya pronunciado sobre ese comentado tema que salió a la luz en su momento de buscar comprar una plaza que quedara libre en Segunda división B, la categoría que deportivamente hablando abandonará en unas semanas.

Así, Bosch ha mostrado el sentir de la entidad verdiblanca sobre esa opción que sigue ahí muy presente. «Nos parece poco ético comprar una plaza que no te has ganado en la competición. Asumimos que no es elegante. Dicho eso, somos conscientes de una situación económica que nos obliga a apostar por la cantera. El Consejo decidió que, llegado el caso, se compraría una plaza».

Pero para ello, «primero tiene que producirse unas situaciones de descenso, que siga la plaza y que no nos adelante otro. Nos produce un mayor esfuerzo jugar en Tercera, pero no es una tragedia. Si existe posibilidad, iremos por la plaza, siempre y cuando no supere el montante económico que tenemos presupuestado».

También hubo tiempo de hablar de lo que puede suponer económicamente jugar en Europa la temporada venidera. «Se producen como ocho situaciones distintas en cuanto a economía por jugar en Europa. Tenemos previsto responder fielmente con nuestro plan de viabilidad a 8 años. Fue aprobado por nuestros acreedores. El mundo del fútbol ha encajado las cifras con suma naturalidad durante décadas. Ha sido muy permisivo. Nosotros estamos obsesionados con el rigor desde que llegamos. Es una obsesión cuadrar el céntimo».

De esas opciones de aumentar los ingresos para la entidad heliopolitana apunta que «pedimos eficiencia e imaginación a nuestro entrenador y a nuestra secretaría técnica en la medida de lo posible. Con el entorno económico que tenemos, aumentar los ingresos es tremendamente difícil». Y añade: «El Betis pecaba de que recurría todas las sanciones. Cuando haces eso, pierdes fuerza para el que te lee. En el último periodo, hemos sido selectivos a la hora del recurso. Hemos dejado de recurrir las sanciones deportivas y tenemos mejor porcentaje».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn