Bosch hace un amplio repaso a la actualidad verdiblanca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Amplio e interesante repaso a la actualidad del conjunto verdiblanco la que hizo el Consejero José Antonio Bosch ante los medios de comunicación con motivo del acto organizado por Isla Mágica.

Abordó todos los temas sobre los que le abordaron y no dejó duda alguna del buen caminar que lleva este nuevo Betis, un equipo con las ideas claras, consciente de su situación y del paso que hay que dar para seguir adelante. José Antonio Bosch adelantó que el convenio con los acreedores está aprobado. «Sólo quiero comunicar que tenemos el convenio aprobado. Vamos con el 56% de las masa acreedora, lo que quiere decir que mañana tendemos el convenio aprobado».

Y añadió al respecto que «supuestamente el acreedor puede llegar mañana a la junta y desdecirse, pero entendemos que sería rarísimo que dijeran que se han equivocado». Se trata sin duda de unos de los partidos más importantes que ha debido afrontar este Betis. «Es un partido que llevamos jugando un montón de meses y ahora veremos el resultado. Se ha hecho por un equipo muy numeroso de compañeros jurídicos, económicos. Se han hecho muchos esfuerzos. Si no se firma el convenio la penalización que firma la compañía es la disolución de la entidad. Es un partido muy importante para el futuro del Betis».

Sobre la deuda con Hacienda apuntó que «le debemos menos a Hacienda de lo que debíamos antes, cosas que no pueden decir otro club. Ya estamos pagándole a Hacienda. Es un alivio, aunque a veces se olvide de la finalidad última, que es conservar puestos de trabajo. No estamos diciendo pagar de menos, sólo queríamos pagar. Era una obligación por parte de la administración que se nos permitiese esta situación».

Y dejó claro que quieren ir con paso firme y sin historias que puedan luego hacer que no cuadren las cuentas. «No queremos hacer cuentas de la lechera con los jugadores. No hay clubes compradores. Pensar en que nuestros activos se multipliquen me recuerda al inicio de la crisis. Hemos puesto los pies en el suelo. Estamos haciendo los cálculos de que tengamos que sobrevivir sin vender jugadores. En nuestro plan de viabilidad no contamos a corto ni a medio plazo con ingresos por venta de jugadores. Es difícil encontrar ingresos extraordinarios. De manera errónea lo que se recorta son gastos publiciarios y de promoción, de ahí que nos cueste tanto trabajo. No podemos sacar esos ingresos por los socios, ya que ellos están igual que el club. Debemos tener bastante imaginación, buscando por ejemplo nuevos mercados, como el de China».

Del comentado tema del precio de los abonos adelantó que «se baraja que haya carnets que bajen de precio, pero no que todo de forma global baje de precio. Se está estudiando que haya trasvases de las zonas con mayor demanda a zonas que no están ocupadas. No se baraja subirlo, salvo en algunas zonas nobles».

Y del nuevo paso tras el trabajo de los administradores concursales señaló que «a partir de mañana, que se aprueba el convenio, en esta junta se toma fe. A partir de entonces, cesa el desempeño de los administradores concursales. El Juzgado tiene que comprobar que la propuesta de convenio que se presentó coincide con la de mañana. La sociedad seguirá en concurso hasta que pague su última deuda concursal».

Así, la deuda explica que: «Queda pendiente que el convenio con Hacienda se plasme en números. Sigue existiendo esa variable de los 12 millones pendiente de resolución. Poniéndonos en el peor de los escenarios, estamos hablando de unos 52 millones de euros». Y añade: «La deuda ordinaria la representan otras entidades deportivas, clubes a los que el Betis le compró jugadores, los propios jugadores y la liga. Se conforma de fichas y salarios de futbolistas, traspasos impagados y deudas con la Liga. Proviene del acuerdo con la liga, la AFE y con los jugadores».

Por último habló del tan comentado tema del contrato televisivo. «Los derechos audiovisuales los tenemos presupuestados en nuestro plan de viabilidad. Como desaparecieran, tendríamos graves problemas a día de hoy, como sucedería a otros equipos. Contamos con que se seguirán produciendo».

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn