Bosch: «Por Beñat no contemplamos más hipótesis que el pago de la cláusula»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Consejero José Antonio Bosch ha repasado muchos temas de actualidad: la venta de Beñat, la actual plantilla y por supuesto esa petición de aplazamiento realizada por el Atlético de Madrid.

El aplazamiento realizado por el Atlético de Madrid sigue estando de máxima actualidad. Hemos escuchado muchas versiones y es importante oír la opinión del gran perjudicado, el Real Betis. «En la mañana de hoy hemos recibido un fax de la Federación, del Comité de Competición, que nos da traslado de una solicitud del Atlético de Madrid fechada a 27 de agosto, en el que no se nos daba un período de 24 horas para alegar o contestar».

Y continúa: «El partido está fijado en una hora que puede ser fruto de que se haya fijado de forma errónea o respondiendo a la normativa vigente. Si se ha fijado de forma errónea tendrán que explicarnos en qué se han equivocado y se aplicará la normativa correcta. Se deberá corregir y el Betis lo acatará. Si se trata de buscar una aplicación de una normativa que no es cierta, el Betis no lo acatará. Con la normativa española sólo se suspende un partido por causa de fuerza mayor. No existe ningún motivo con la normativa vigente para que el partido se suspenda. El Betis está actuando como si el partido se jugase el lunes. Al Betis le causa una lesión si el partido se suspende el lunes, ya que hemos hecho la cartelería o hemos vendido entradas. No entendemos que se suspenda el partido a no ser que se haya producido un error».

De la tan comentada venta de Beñat dice: «No contemplamos más hipótesis que el pago de la cláusula. El club lo quiere y él esta a gusto. Si viene alguien el día 31 es un imponderable ante el que no hay nada que hacer. La única hipótesis que contemplamos hoy es que Beñat continúe».

Sobre la continuidad de Beñat en el conjunto verdiblanco dice: «Son muchas las decisiones que tiene un club para hacer caja. Hemos planteado un plan de viabilidad a 8 años, que va de la mano de un plan deportivo. Se toma una decisión en ese conjunto de elementos. No interesa vender a Beñat porque no sólo hablamos de términos económicos. En términos deportivos, deshacerse de un activo como Beñat se ha valorado y ha considerado que no era oportuno si no es en cumplimiento estricto de la claúsula. No hemos tenido constancia de ofertas de más de 15 millones».

Y reconoce que no entienden la solicitud del Atlético de Madrid a estas alturas. «No hemos entendido la solicitud. A través de los medios de comunicación, alguien que no es el portavoz de la liga nos ha transmitido lo que dice la liga aparentemente. Nos parece irregular que se arrogue la portavocía de la liga el presidente del Atlético. Si tienen interés en modificar el partido, podrían haber llamado a nuestro Presidente o al Director General. Nos parece extraño que nuestra primera notificación normal sea hoy, cuando el debate lleva en la prensa 3 días. Parece que cuando un club de Madrid tiene un conflicto se covierte en una cuestión de estado y no podemos entenderlo. Da la sensación de que los de provincias no tenemos nada que ver con los del acapital».

Por último sobre la solicitud del aplazamiento dice: «Hay una fecha y una hora que se modificaron. Existe una normativa y reglamentación que se puede cambiar por causa de fuerza mayor. No es que nos venga bien o mal, sólo entendemos que no es cuestión de conveniencia, sino de cumplimiento de la normativa deportiva».

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn