Bosh: «El Betis debe de salir de la crisis a través de la cantera»

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Real Betis

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José Antonio Bosh en un encuentro organizado por la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, participó junto a José María Cruz, director general del Sevilla FC, en un coloquio titulado: «Cómo salen de la crisis los equipos sevillanos».


Bosch repasó las diferentes medidas que el Real Betis ha ido desarrollando desde su llegada al club verdiblanco:
«Se apostó por profesionales que me acompañaran de manera gratuita en esta andadura. Estos profesionales se ponen al frente de la entidad con unos curriculum asombrosos.
La primera medida económica fue ajustar los gastos a los ingresos. El concurso estaba presentado cuando llegamos pero hay que decir que sin la ley concursal, el Betis no hubiera aguantado esta situación, era algo razonable. Entre las medidas que tomamos fueron las de tener la tranquilidad en el vestuario con los resultados que ya conocemos”.

José Antonio Bosh hizo un recorrido por los últimos meses en el Real Betis:
«Lo principal ha sido la profesionalización del club a través de la externalización, acción que hoy en día no hemos terminado, y la incorporación de profesionales.
La preocupación por los ingresos en todo lo referente a derechos televisivos, captación de socios, venta de entradas, ingresos atípicos, etc.
El patrocinio y el merchandising no sobrepasan el 10%. Estamos comercializando de la misma manera que el siglo pasado y tenemos que mejorar».



«Tocamos casi todos los productos pero no estamos activos en la comercialización de éstos. Aquí es donde el club va a tener su crecimiento más importante. Estamos empeñados en deslocalizar al Betis. Tenemos un equipo que no tiene un nombre vinculante a una ciudad y con unos colores que reflejan los andaluces. Por ello, pretendemos que los andaluces y los inmigrantes se vean reflejados en el Betis como el equipo andaluz sin menospreciar a los otros equipos andaluces».

Bosh dejó claro cual es el equipo del club verdiblanco para salir de la crisis:
“Nuestro I+D es nuestra cantera, en esa apuesta es donde confiamos. En esa apuesta es donde se ha trabajado y mejorado las instalaciones deportivas. Hemos cerrado acuerdos con equipos de Granada, Córdoba y Cádiz para que puedan ver un camino para que sus jugadores estén en primera división. Se ha creado una residencia y un servicio médico, además del Betis Lab. La cantera será el camino diferenciador que nos permita tener buenos jugadores”.

Twitter: @NUMBER1Sport



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn