Bruno: «La presión debe servir para estar más motivado aún»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Bruno José Emilio Gómez

Bruno vuelve con más fuerza si cabe, muestra su apoyo hacia Julio Velázquez y deja claro que la presión por ascender no es mayor que la del pasado año ya que cuenta con más experiencia.

Bruno vuelve tras su lesión y pese a que siguen las molestias, éstas no son óbice para poder volver a trabajar con el grupo, lo que sin duda es una buena noticia para el beticismo. “Aunque aún queda alguna molestia, me encuentro muy bien. Cuando estás compitiendo das y te dan golpes. Hemos hecho pruebas y hemos visto que es una zona dolorosa, pero que no reviste gravedad. El domingo estaré disponible, ahora solo hay que entrenar duro”.

El jugador bético piensa que no tiene más presión que el año pasado por ascender ya que cuenta con mayor experiencia a título personal. “En lo personal no me encuentro más presionado, sino más cómodo y con más experiencia que el año pasado. Cuando vienes aquí sabes al lugar al que vienes, para bien y para mal. La presión sirve para tener más ganas de cara al domingo y de ver a toda la gente en el Estadio animando al equipo. Todo eso tiene que servir para estar más motivado y dar lo mejor de mí”.

Por último deja claro que la clave es hacerse fuerte en casa. “Eso del papel no vale mucho en Segunda División. Tenemos que hacernos fuertes aquí en casa, compitiendo muy bien como hasta hora y sabiendo lo que nos jugamos. Con el apoyo de nuestra gente queremos que se queden los tres puntos aquí. El empate contra el Real Zaragoza no nos satisface viendo el partido, pero viendo el calendario sabes que en teoría es un campo complicado. Esto es fútbol, lo que hay que hacer es ir partido a partido y hacernos fuertes en casa”.

Sobre la gran igualdad que reina en la categoría dice: “Cualquier equipo te puede ganar. El año pasado teníamos en el CD Tenerife un 80% de jugadores que venían de Segunda B, pero estás con hambre y con ganas de vivir de esto. Tienes al Betis enfrente y al final lo que quieres es correr más que ellos y demostrar más. Tenemos que contar con ello, tenemos que  correr más que el rival y con la calidad que llevamos arriba, puede que se decanten los partidos a nuestro favor. Pero si no corremos más que el rival, no vale de mucho”.

Al igual que el resto del plantel cuando ha tenido que expresar su sentir sobre el inquilino del banquillo muestra su total apoyo hacia Julio Velázquez. “Es más fácil señalar a uno que a veintitantos. El míster está con nosotros desde el principio. Cuando él daba la cara por nosotros, estábamos con él. Ahora ocurre lo mismo. Cada vez que hablemos en un medio, no vamos a demostrar la confianza que tenemos hacia él, eso se hace en el día a día. En los momentos complicados siempre hemos estado con él y él con nosotros. Ese es el camino, que todos seamos uno”.

Y reconoce sentirse bien a título personal. “Me encuentro muy bien, cada vez mejor, muy cómodo tanto físicamente como en el plano anímico. Estoy muy a gusto en el rol que estoy desempeñando. Lo que tengo que hacer es mejorar día a día para seguir contando con minutos. Esto es fútbol, al final somos dos futbolistas por puesto y todo está muy igualado en todas las posiciones, apenas se nota cuando entra uno o cuando lo hace otro. Hay que apretar los dientes para intentar que no te saquen y cuando no estés jugando, apretarlos más para volver a jugar”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez